X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevas actuaciones

Xarxa Teatre adapta su 'Dolçainer de Tales' a las tradiciones de Vilafranca o Jérica

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón retomará en julio su 'Dolçainer de Tales' de la mano de Xarxa Teatre. A las actuaciones ya realizadas en Alcalà de Xivert y Oropesa del Mar, el ciclo continuará el mes que viene en Figueroles, Vilafranca y Jérica, y en agosto Moncofa, Puebla de Arenoso y Ares del Maestrat. El diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “con esta iniciativa ya consolidada se genera una oferta cultural de calidad que además da a conocer y pone en valor las tradiciones de la provincia con la creatividad y el talento de una de las compañía más internacional" del plano local.

Y lo hará con una actuación por comarca hasta finales del mes de agosto hasta completar un intensivo calendario de actuaciones que llenará los pueblos de la provincia. Todas ellas convocatorias culturales que bajo el paraguas de Xarxa Teatre “consolidarán la cultura como un polo de atracción turístico y un generador de oportunidades económicas y sociales en nuestros pueblos, sobre todo en el interior castellonense”, según ha añadido Sales.

Así, las fechas de las representaciones serán el 19 de julio en Figueroles, el 20 de julio en Vilafranca, el 21 de julio en Jérica, el 11 de agosto en Moncofa, el 15 de agosto en Puebla de Arenoso y el 17 de agosto en Ares del Maestrat.

Un espectáculo adaptado a la realidad de cada pueblo

Como elemento particular de este ciclo, el espectáculo que se realiza se adapta en muchas ocasiones a la realidad de cada pueblo. En este sentido, es importante remarcar que con la campaña no sólo se busca acercar el teatro a los vecinos que tienen más difícil acceder a él, sino que también se pretende que la población sea partícipe en el espectáculo. Es por ello que en la medida de lo posible y siempre que el municipio cuenta con asociaciones o agrupaciones musicales se integran en el espectáculo elementos de la cultura local de cada pueblo.


Noticias relacionadas

next