CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado hoy en Castelló que se está negociando y hablando con los actores implicados en la aplicación de un bono consumo y ha dicho que la semana que viene "podremos ya dar la salida definitiva a esta solución”.
Puig ha hecho estas declaraciones tras visitar la gaiata ganadora de las Fiestas de la Magdalena, la Farola-Ravalet, en relación a la puesta en marcha de un bono consumo para paliar los efectos de la subida de la lista de la compra.
Ha explicado que la intención del Consell es que “haya un consenso grande entre distribuidores, pequeños comercios y los consumidores”.
Se trata, ha agregado, de que “haya puntos de encuentro” y eso, ha dicho, “va a costar un poco porque hay visiones diferentes”, pero “el objetivo fundamental es continuar con la campaña contra la inflación que está haciendo la Generalitat desde el primer momento”.
Hace un año, ha agregado, “ya se empezaron a tomar medidas contra la inflación como el transporte gratuito; el aumento de las becas; la bajada del cánon de saneamiento…Ahora queremos que las familias con rentas más bajas no tengan el coste terrible que puede suponer la cesta de la compra para su vida”. EFE
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal