Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el acto ha sido impulsado por las Asociaciones de Mujeres Rurales

Altura acoge un acto de emprendimiento e inserción laboral para mujeres en el medio rural

23/07/2019 - 

CASTELLÓ. Altura ha acogido este martes la presentación de Redmur, la red de emprendimiento e inserción sociolaboral para la diversificación de actividades en el medio rural creada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). Al acto han asistido el secretario general del PSPV en la provincia, Ernest Blanch, y el también diputado autonómico y portavoz socialista en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, Paco Gil.

Blanch y Gil han destacado la “importancia de respaldar estas iniciativas que ayudan a generar oportunidades laborales en el medio rural, impulsar el emprendimiento y fijar la población”.

El encuentro ha servido también para conocer uno de los proyectos nacidos bajo el asesoramiento de Fademur. Se trata de BioSerra Natura, una cooperativa de mujeres que comercializa productos agrícolas sostenibles. El programa Redmur, según ha explicado la vicepresidenta de Fademur, Isabel Escuder, incluye un diagnóstico de empleabilidad individualizado, diseña un itinerario personalizado según perfil y ofrece asesoramiento para facilitar el emprendimiento.

Los diputados autonómicos Blanch y Gil han felicitado a la Mancomunidad del Alto Palancia, presidida por el alcalde de Sot de Ferrer y vicesecretario de Acción Electoral del PSPV, Ramón Martínez, por organizar esta jornada de formación dirigida a mujeres desempleadas del medio rural y al Ayuntamiento de Altura, con la alcaldesa y también secretaria socialista de Igualdad, Rocío Ibáñez, por acoger este encuentro y visibilizar su apuesta por la inserción sociolaboral.

“Promover el emprendimiento rural, favorecer la inserción sociolaboral y asentar la población son objetivos que deben contar con el apoyo institucional”, ha defendido el secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch. Entre los participantes, también estaban el alcalde de Geldo, David Quiles, y la de Castellnovo, Carmina Gil.

Ramón Martínez, ha destacado que “la colaboración con las administraciones es esencial para poner al alcance de la población rural programas de formación, empleo y emprendedurismo, especialmente dirigidos a la mujer, que es quien más tasas de desempleo sufre pero también quien más contribuye a fijar la población en el mundo rural”. Martínez ha explicado que la Mancomunidad ha elegido Altura como sede de esta jornada formativa para presentar Redmur “por ser un ejemplo de emprendimiento y por su vinculación a sectores productivos”.

Por su parte, la alcaldesa de Altura, ha insistido en la necesidad de “dotar de las herramientas necesarias a las mujeres para que puedan impulsar sus propios proyectos y ayudar a que las familias se queden en los municipios rurales”.

La vicepresidenta de Fademur ha señalado que los tres pilares básicos sobre los que se asienta el trabajo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales son la información y asesoramiento; la formación y la reivindicación del reconocimiento del papel que las mujeres desempeñamos en la estabilidad y el desarrollo del mundo rural.

Noticias relacionadas

next