Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el sindicato exige un "esfuerzo urgente" a la administración

CSIF denuncia "la falta de material de protección" entre los empleados públicos de la provincia

18/03/2020 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF exige a la Generalitat Valenciana "que comience a escuchar a los agentes sociales para poder gestionar eficazmente" la crisis generada por la pandemia del coronavirus en territorio castellonense. "Nadie como los trabajadores sabe lo que pasa en cada centro" afirman desde el sindicato.

La Central Sindical advierte sobre "la falta generalizada de equipos de protección (EPIS) que sufren los empleados públicos de todos los ámbitos", y relata casos que sitúan a la provincia de Castellón como un ejemplo de "descoordinación y falta de diligencia", cuando aún no es de los puntos más críticos del mapa de infecciones del Covid-19 a nivel nacional, según ha anunciado el propio sindicato a través de un comunicado.

CSIF asegura que "los trabajadores están siendo prudentes y respetuosos, pero los contagios siguen aumentando y no podemos seguir diciendo a la gente que se esfuerce sin garantizar su seguridad, que es lo que está pidiendo la Generalitat Valenciana en Castellón". CSIF pone ejemplos del ámbito sanitario, donde "el personal está muy molesto porque su compromiso es honesto y no hay suficientes EPIS; los médicos están con una mascarilla quirúrgica que no les protege y para todo el día; no hay batas adecuadas (impermeables)  para todos y el colmo es que están recibiendo avisos que suenan a amenazas para que no divulguen estas deficiencias", una actitud -vaticinan- "que solo puede provocar el efecto contrario".

CSIF ya lamentaba esta misma semana "que muchas empresas no estén dotando de estas medidas de prevención a los vigilantes de seguridad privada que desempeñan su labor en entradas y salidas de hospitales, en metro, en supermercados, puertos, industrias o incluso en aeropuertos, donde tienen que cachear a viajeros".

Más ejemplos en Castellón

En relación con la falta de equipos de protección CSIF cita además las Prisiones, Correos y del resto de servicios de atención directa al ciudadano. Y hace mención este miércoles a la "complicadísima situación que viven otros empleados como los de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas." Describen los delegados que "en centros como la residencia pública de discapacitados psíquicos Vall d’Umbrí de Borriol los cuidadores llevan la misma mascarilla desde el inicio de la crisis, no dan abasto para atender a los internos y tienen esta preocupación adicional por la higiene". Según el sindicato, el estado de estrés al que se están viendo sometidos estos empleados "crece cada minuto" y apuntan que personal como el de limpieza no tiene ningún tipo de material de protección, "ni siquiera a compartir" critican. CSIF denuncia que tampoco los trabajadores de limpieza del Centro de Acogida Verge de Lledó en Castellón disponen de EPIS en estos momentos.

En el caso de la residencia de mayores de Burriana, "están atendiendo a pacientes de alto riesgo con dos mascarillas a repartir entre 5 auxiliares y como consecuencia se está resintiendo y paralizando la actividad" indican las mismas fuentes. "Piden extremar el contacto y la higiene con estos perfiles de personas mayores e inmunodeprimidas y tienen a los trabajadores abandonados a su suerte" concluyen desde CSIF.

Noticias relacionadas

next