Hoy es 25 de junio y se habla de rototom sunsplash MASCARILLAS coronavirus Marie claire

La Diputación colabora con la Generalitat para promover el programa en castellón

'Distrito Digital': el nuevo proyecto de impulso a la economía de la innovación en la provincia

9/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón colabora con la Generalitat Valenciana en la incorporación de la provincia en el proyecto autonómico de desarrollo económico Distrito Digital, que nace con el objetivo de impulsar la economía de la innovación como motor productivo de las tres demarcaciones de la Comunitat Valenciana. El primer paso se dará este próximo martes con la presentación pública del ‘distrito’ a todas las empresas e instituciones que estén interesadas en adherirse. Será a través de un webinar en el que se darán a conocer las ventajas de formar parte de este nuevo ‘hub’ tecnológico.

Esta jornada tendrá lugar el próximo martes 16 de febrero en horario matinal. Según ha destacado la diputada de Innovación, Xaro Miralles, la finalidad de esta sesión ‘on line’ "es impulsar la adhesión de compañías de toda la provincia al ‘Distrito Digital’ impulsado por la Generalitat, que busca establecer en Castellón un nuevo sector industrial que diversifique e impulse nuestra economía". Para Miralles es muy importante creer y apostar por esta iniciativa porque "su éxito indudablemente hará que Castellón se convierta en un referente de la transformación tecnológica y de la economía digital en el área del Mediterráneo".

La convocatoria está dirigida tanto a startups como empresas de base tecnológica con base en Castellón, aunque la invitación también se ha hecho extensible a los ayuntamientos de la provincia para animarles a que impulsen la creación de espacios de innovación en sus términos.

Noticias relacionadas

next