CASTELLÓ. El UBE L’Illa-Grau no pudo sumar ningún punto en su visita a la complicada cancha de Son Moix y cedió por 3-0 ante Urbia Vóley Palma, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación de la Superliga Masculina 2020/21. Pese a lo abultado del marcador, lo cierto es que los dos primeros sets estuvieron muy igualados y el equipo que dirige Carlos Cavalli vendió cara la derrota.
De hecho, tuvo sus opciones en ambos sets. En el primero, que empezó disputándose de tú a tú, hubo alternancia en el marcador. Los castellonenses estaban a un buen ritmo pese a haber viajado el mismo día del encuentro y solo cedieron en el tramo final cuando los locales pusieron una marcha más.
El segundo set fue mucho más ajustado. El UBE L’Illa-Grau, con un acertado Óscar Prades en ataque, puso contra las cuerdas a los baleares, no dejándoles que adquirieran una ventaja muy abultada. Los de Cavalli mantuvieron el nivel mostrado y a punto estuvieron de lograr el 1-1, pero la experiencia de Urbia Vóley Palma le sirvió para cerrar el set a su favor.
Pese a que en el tercero los jugadores del conjunto de la capital de la Plana no bajaron los brazos, el cansancio empezó a hacer mella y a ello se sumó el hecho de que los locales salieron como un vendaval para cerrar el triunfo por la vía rápida. Así fue, y pese a los intentos defensivos de los visitantes, los tres puntos se quedaron en Son Moix.
URBIA VOLEY PALMA: Ricardo Perini, Cairus, Abel Bernal, De Melo, Juan Manuel González, Walter da Cruz y Daniel Ruiz (líbero). También jugaron: Elvis de Oliveira, Gabriel del Carmen.
UBE L’ILLA-GRAU: Daniel Herrera, Óscar Prades, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Nacho Espelt, Jefferson Rivera y Álvaro Mateu (líbero). También jugaron: Emilio Ferrández, Diego Ferrari, Tomás Steeman.
RESULTADO: 3-0 (25-20, 27-25 y 25-17).
ÁRBITROS: Fuentes Barrasa y Ventura Sobredo.