EL GUARDAMETA es sustituido por el tercer portero, felipe

Oscar Whalley es baja ante el Espanyol al ser el primer positivo de covid-19 en el Castellón

10/01/2021 - 

CASTELLÓ.  Oscar Whalley es baja en el CD Castellón para el partido que en la noche de este domingo lo enfrentará al líder de Segunda División, el RCD Espanyol. Lo es después de que se haya convertido en el primer positivo por covid-19 en la plantilla del conjunto albinegro. 

El club anunció a última hora de este sábado que un futbolista había dado positivo en las pruebas PCR que se practican a plantilla y cuerpo técnico dos días antes de cada partido, tal y como establece el protocolo de la LFP. Inmediatamente, se aplicaron todas las medidas de aislamiento para el futbolista, que el pasado miércoles disputó la eliminatoria copera ante el CD Tenerife en el estadio Castalia. 

Su sustituto, recuperado recientemente de un esguince

Para suplir a Whalley, Óscar Cano ha convocado al tercer portero, Felipe. El joven guardameta se incorporó este verano a la disciplina del filial, en el que disputó las primeras tres jornadas de liga en Regional Preferente, pero entrenaba de manera habitual con el primer equipo hasta caer lesionado por un esguince de rodilla. Desde entonces, Felipe no ha vuelto ha jugar, de hecho recientemente recibió el alta médica. El club estudió anoche la posibilidad de convocar al portero del juvenil, Nacho, pero finalmente no ha sido así. Los dos porteros con los que Cano contará en la convocatoria serán así Álvaro Campos y el propio Felipe.

Con su baja de última hora, Whalley se une a las ausencias de Cubillas, César y Carles Salvador, todas ellas por lesión, para un conjunto albinegro que juega esta noche a las 21.00 horas en el estadio del líder, el RCD Espanyol de Barcelona.

next