CASTELLÓ. Segorbe ha iniciado la primera fase de la rehabilitación del Fuerte de la Estrella con la eliminación de 21 pinos que, por su proximidad a la muralla, no permiten realizar la excavación arqueológica. Inicialmente el proyecto contemplaba un número mayor de pinos afectados (un total de 29) y, tras la valoración por parte de los técnicos, se ha conseguido que se disminuya el número previsto, según informa el consistorio en un comunicado.
La rehabilitación de este Fuerte es un proyecto que viene de antiguo y que en la anterior legislatura -con PSOE/SP- ya se sacó a licitación pero no fue adjudicado a ninguna empresa. El actual equipo de gobierno, tras un ajuste de las condiciones de licitación, se ha adjudicado a la empresa Estudio Método de la Restauración S.L. con un importe total que asciende a 566.949,97 euros.
Tras estas actuaciones iniciales, se continuará con las excavaciones arqueológicas que pondrán en valor la antigua muralla defensiva de Segorbe durante la III Guerra Carlista, en los años 1875 y 1876.
“Esperamos que se cumplan los plazos y antes de finalizar del año podamos disfrutar de esta rehabilitación que contribuirá a aumentar nuestro ya rico patrimonio histórico”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa y Concejala de Patrimonio.