X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales 26-m

Tania Baños podrá gobernar en la Vall d'Uixó sin necesidad de repetir un tripartito con Compromís

26/05/2019 - 

CASTELLÓ. Tania Baños podrá revalidar su alcaldía de la Vall d'Uixó tras lograr 9 concejales. Nada menos que 3 más que en el pasado mandato. Así, el PSPV-PSOE confirma su liderazgo nacional en el municipio castellonense que desde 2007 había sido superado en las urnas por el Partido Popular, con Isabel Bonig y Óscar Clavell al frente. 

En esta ocasión, los resultados de las elecciones municipales, con un 100% del escrutinio, colocan a la socialista en cabeza con el 37,4% de los votos, casi diez puntos por delante de su marca de hace cuatro años. Con los tres ediles y 2.024 votos de EUPV -al frente Antoni Llorente- sumaría una mayoría suficiente para seguir con su labor al frente de la Alcaldía. Siendo viable, de este modo, prescindir de un tripartito junto a Compromís, de quien sí necesito amparo para su pasada alcaldía. A su vez, la formación valenciana, liderada por Fernando Daròs, ha perdido uno de sus dos concejales de 2015 tras obtener un 7,39% de los votos.

En segunda posición queda el PP con Carolina Castelló al frente. Los 'azules' son, con diferencia, los más mal parados de estos comicios que les han llevado a perder hasta tres concejales, con 2.600 votos menos. Así, el que fuera el ayuntamiento de la presidenta de los populares en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, tendrá que acomodarse de nuevo en la oposición tras obtener un 22,09% del resultado total. Por su parte, Ciudadanos sí ha conseguido rascar un regidor más, obteniendo dos sillas en el consistorio con un 8,21% de votos. Un resultado aceptable aunque todavía lejos de alcanzar su objetivo que parece que se relantiza. 

La última fuerza en escalar hasta los 21 concejales totales ha sido Vox que logra un edil, tras lograr el 6.65% de los votos. Un hallazgo que deja fuera de la representación municipal a Podem, que queda fuera por una diferencia de más de 600 votos respecto a la formación de extrema derecha.

Noticias relacionadas

next