X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el nuevo espacio promoverá el talento y las prácticas internacionales

Zschimmer & Schwarz España y la UJI colaboran para crear un aula de química sostenible y circular

Fotos: Damián Llorens

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y los directores generales de Zschimmer & Schwarz España Pedro Hernández y Carlos Vivas han firmado este viernes el convenio de colaboración por el que se crea el Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la UJI, en un acto celebrado en la sede de la empresa en Vila-real.

El Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular nace con los objetivos generales de promover el talento de los jóvenes universitarios a través de becas y premios; mejorar la formación técnica e internacional del estudiantado mediante jornadas y conferencias; favorecer la realización de prácticas internacionales en sedes de la empresa, así como divulgar la disciplina de la química sostenible en la comunidad universitaria y la sociedad de Castellón.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado la importancia de "estrechar la colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial e institucional para promover actividades formativas e investigadoras que favorezcan un mayor desarrollo socioeconómico de nuestro entorno" y ha subrayado que la creación del Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular permitirá potenciar la formación internacional del estudiantado con prácticas en el extranjero.

"La Jaume I es una universidad comprometida con la internacionalización para responder mejor a los retos de un mundo global y la creación de este Aula nos permitirá alcanzar un doble objetivo: seguir tejiendo alianzas con el sector productivo y facilitar prácticas internacionales", ha reivindicado Alcón, quien ha agradecido a Zschimmer & Schwarz España su compromiso con la formación e investigación de calidad.

Los directores generales de Zschimmer & Schwarz España, Pedro Hernández y Carlos Vivas, han querido expresar su compromiso con el proyecto y han explicado cómo este acuerdo es favorable tanto para la comunidad universitaria como para la empresa. Hernández ha insistido en la necesidad de "la captación de talento para una empresa como Zschimmer & Schwarz España, con ambiciosos retos de expansión". Por su parte, Vivas ha destacado la idoneidad de proyectos como el Aula Zschimmer & Schwarz de la UJI para "estrechar lazos con la universidad". También ha aclarado que el equipo de Zschimmer & Schwarz España trabajará junto a la dirección del Aula para coordinar el proyecto: "Creemos que hacemos un buen equipo y que podemos avanzar en esta relación con proyectos interesantes tanto para la UJI como para nosotros".

Después de la firma del convenio, la rectora de la UJI ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa acompañada del vicerrector de Planificación, Modesto Fabra; la directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Amelia Simó; y el director del Aula, José Mata. Con la creación de esta nueva aula, la Universitat Jaume I cuenta en la actualidad con 15 cátedras y siete aulas de empresa en diferentes áreas de conocimiento.

Sobre Zschimmer & Schwarz

Zschimmer & Schwarz España, con sede en Vila-real, forma parte del grupo multinacional de origen alemán, que cuenta con 28 filiales en todo el mundo. La compañía está especializada en el desarrollo de productos químicos a medida para las industrias cerámica, cuidado personal y del hogar, textil y fibras, además de ofrecer soluciones basadas en polímeros y fosfonatos.

La innovación, la internacionalización y la diversificación son los tres ejes que han propiciado el crecimiento de Zschimmer & Schwarz España y que marcan su trayectoria desde su fundación en 1998.

Noticias relacionadas

next