Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se presenta coincidiendo con el vigésimo aniversario de la llegada al poder de aznar

Camps y Agramunt impulsan 'Foro Populares 2020', una corriente creada para influir dentro del PPCV

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. Ex dirigentes del PP de la Comunitat Valenciana han constituido este jueves en València la corriente de opinión interna Foro Populares 2020, que se presenta bajo el sobrenombre de sociedad civil, formada por integrantes históricos del partido y cuyo grupo estará presidido por el que fuera portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas Pedro Agramunt, aunque, tal como se detalla en el comunicado de presentación, se cuenta con la estrecha colaboración del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El objetivo de esta corriente de opinión es constituirse bajo un modelo similar al que viene desarrollando FAES, pero de ámbito exclusivo de la Comunitat Valenciana, con la organización de conferencias, seminarios y actos diversos que permitan profundizar en los aspectos ideológicos del partido y reforzar su posición en el centro-derecha del actual espectro político. Agramunt estará asistido por varias vicepresidencias de carácter territorial. Por la parte castellonense, la principal voz en este sentido corresponderá al que fuera senador y vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, quien además fue uno de los más estrechos colaboradores del presidente provincial Carlos Fabra.

Por otro lado, la fecha de presentación de este foro interno del PP no es causal, ya que sus promotores la han querido hacer coincidir con el vigésimo aniversario de la mayoría absoluta lograda por José María Aznar en el 2000, lo que se establece como un claro mensaje de reconocimiento al expresidente del Gobierno por parte del grupo de nostálgicos de una etapa que conllevó, según el acta de constitución, "cuatro años de crecimiento y creación de empleo, en los que España se ganó su pasaporte de entrada inmediata en la Europa del euro".

Un momento de la cena celebrada hace casi un año en el que congregó a antiguos dirigentes del PP y que fue donde se gestó la actual corriente de opinión presentada este jueves en València. (Foto: KIKE TABERNER)

Este foro, en su carta de presentación de este jueves, muestra su intención de "reivindicar con orgullo lo mucho bueno que hizo el PP gobernando en ciudades, autonomías y en España, especialmente en la Comunidad Valenciana. En el mismo escrito se recogen las palabras de Camps aludiendo a esta fecha de constitución al señalar que "celebramos 20 años del triunfo de las políticas reformistas que llevaron a España a liderar el crecimiento económico de Europa, a alcanzar casi el pleno empleo, y a hacer de la Comunidad Valenciana el motor de modernidad y prosperidad en nuestro país”.

Cena 'retro' del PP, el origen

Según explican algunos de sus integrantes, Foro Populares 2020 se gestó hace algo menos de un año durante la cena que congregó a exdirigentes del PP en el restaurante La Ferradura en La Patacona, lo que fue interpretado como una de las acciones más visibles por parte de los críticos hacia la actual gestión interna del partido y que lidera la actual presidenta, Isabel Bonig.

Pedro Agramunt, por su parte, exhorta a "reivindicar, incluso presumir de los grandes éxitos y aciertos de estos años. El PP cambió la Comunidad Valenciana desde los 90, ganamos por primera vez a la izquierda en el 93, para mucho mejor. Si lo hicimos lo volveremos a hacer. La Comunidad Valenciana y España lo necesitan, además de manera muy urgente”.

Al acto de constitución de este foro, del que ya tienen conocimiento la actual dirección nacional del PP, le sucederá en abril un acto de presentación oficial, que irá en paralelo a la organización de conferencias, reuniones y actividades paralelas, según fuentes de la propia organización interna.

Noticias relacionadas

next