varios empresarios constituyen una sociedad para la gestión y prevén aplicar tarifas reducidas 

Nuevo parking en el Hospital General: inversores locales piden licencia para crear 200 plazas low cost

Foto: ANTONIO PRADAS
14/02/2024 - 

CASTELLÓ. ¿Quién no ha tenido problemas para aparcar cuando ha acudido al Hospital General? La falta de estacionamiento se trata de un mal endémico del centro sanitario de referencia en Castelló pese a la existencia de un aparcamiento privado (de pago) y otro público (gratuito). Cada día se repiten las imágenes de vehículos dispuestos a lo largo de la calle Barranquet o del Camí de Borriol. Incluso, algunas parcelas llevan años como improvisadas explanadas, donde se permite dejar el turismo para visitar a un familiar hospitalizado o ir a la consulta médica.

Ahora, un grupo de inversores locales ha decidido abrir un parking low cost en las inmediaciones del General. En concreto, en la amplia superficie que se localiza entre la calle Covadonga y la avenida Barcelona. Los terrenos se utilizan en la actualidad para realizar prácticas de autoescuela, aunque en su día sirvieron como estacionamiento provisional mientras se construía el subterráneo que gestiona la empresa APK.

Hasta 200 plazas con tarifas muy reducidas

La idea de los empresarios radica en habilitar 200 plazas con tarifas muy reducidas. Al estar las parcelas ya asfaltadas, el desembolso económico resulta asumible, ya que se trata de marcar los huecos en el suelo, colocar una barrera automatizada o cajeros de pago, así como mejorar el vallado perimetral e instalar un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia.

Foto: ANTONIO PRADAS

En realidad, las obras estarán condicionadas por los informes de los técnicos municipales, toda vez ya se ha presentado el proyecto al Ayuntamiento para obtener las licencias tras contar previamente con el certificado de compatibilidad urbanística preceptivo.

El estacionamiento tendrá plazas para personas con movilidad reducida, cargadores de coches eléctricos y para bicicletas sin cargo. La sociedad Parking General Castellón SL, constituida ex profeso el pasado 5 de febrero, gestionará la instalación bajo el nombre Low Cost General.

Atención remota y tarifas más económicas

El aparcamiento funcionará de forma completamente automatizada, con control y atención remota, con el objetivo de tener los mínimos costes y, así, poder garantizar precios más económicos. Según fuentes consultas, las tarifas serán al menos "un 50% más bajas respecto al subterráneo APK".

Foto: ANTONIO PRADAS

Del mismo modo, "habrá un abono diario especial, que supondrá un ahorro para los usuarios que cuidan a sus familiares". Por otro lado, "se sacará un pase para los trabajadores del hospital". Sin embargo, esta última modalidad contará con unidades limitadas, dado que "la rentabilidad del parking saldrá de la rotación", explican las mismas fuentes.

La fecha de la apertura de este nuevo aparcamiento todavía no está definida al depender de los informes del Ayuntamiento. Una vez estén visados con las exigencias técnicas (por ejemplo, instalación de servicios), se iniciarán las obras. En estos momentos, la empresa acomete los trabajos previos de limpieza y retirada de los abundantes restos vegetales a fin de preparar la superficie para las futuras obras.

Noticias relacionadas

next