Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aguilella (PP) recuerda que la Formación a la Carta logró una inserción laboral del 80%

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial por el Partido Popular, Salvador Aguilella, ha recordado que la Formación a la Carta que el PP implantó en mayo de 2017 ha hecho posible que "más de 100 castellonenses recibieran una formación dirigida a encontrar empleo con un índice de inserción del 80%". "El 29 de mayo de 2017 iniciamos la primera acción formativa y desde entonces han sido decenas los vecinos de nuestra provincia que se han matriculado en este programa diseñado de la mano de los profesionales", ha justificado el diputado popular.

Aguilella ha defendido un proyecto "que nació de la mano de las necesidades de los profesionales para formar a desempleados y asegurarles un puesto de trabajo". "Quisimos que la Diputación fuera ese vínculo entre las necesidades de los sectores productivos y las demandas de los parados. Y para ello creamos la Formación a la Carta, en la que el empresario nos indicaba qué puestos necesitaba y la Diputación ofertaba cursos que formaran, con teoría y prácticas en empresas, a los futuros profesionales que cubrirían esa demanda", ha recordado.

Tal y como ha anunciado el PP a través de un comunicado, con la puesta en marcha de la Formación a la Carta, la anterior Diputación "lanzó cursos que atendían demandas que llegaban del sector cerámico, del ámbito de la mcánica, el turismo y también de la hostelería". "Todos ellos surgían de las necesidades de los profesionales del sector y se definían en base a sus necesidades. Solo así, trabajando codo con codo con quienes generan empleo, lanzábamos cursos a la carta que se traducían en un empleo para la mayoría de los alumnos que los cursaban", ha apostillado el diputado.

De esta manera, desde el Partido Popular, Aguilella anima al PSPV y a Compromís "a trabajar" y tiende la mano para continuar con "un proyecto exitoso" y "para fomentar el empleo, no para negarlo".

Noticias relacionadas

next