CASTELLÓ. Betxí ha iniciado las tareas de limpieza de los barrancos para prevenir y controlar las plagas, y especialmente la del mosquito tigre.
Las actuaciones no sólo se circunscriben a las desinfecciones, sino que de forma paralela también se están realizando otras tareas de mantenimiento y de mejora de espacios proclives a la reproducción del mosquito tigre, como pueden ser los barrancos. En estos momentos ya se han limpiado los barrancos de las Vinye Roges, el barranco de Sant Joan y el primer tramo barranco de Sant Antoni.
Alfred Remolar, el alcalde de la localidad, ha destacado que "con estas labores no sólo se evita la expansión del mosquito sino que también se preparan los barrancos para evitar males mayores en las lluvias torrenciales que normalmente se dan en otoño".
Cabe recordar que este verano se incorporarán a estas labores 20 trabajadores que desarrollarán sus tareas hasta finales de septiembre. Se espera que a lo largo de las próximas semanas se inician trabajos en el barranco de las Carboneras.