Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF advierte que la provincia tendrá 12 centros de salud cerrados en el periodo estival

3/07/2020 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha denunciado que la provincia de Castellón tendrá 12 centros de salud cerrados en el periodo estival y ha indicado que "un año más, Sanitat ha vuelto a mentir a los castellonenses" en referencia a que "hace unos días anunciaban a bombo y platillo un plan de refuerzos para los ambulatorios que, llegado el mes de julio, es radicalmente distinto".

Así, CSIF ha realizado un informe de las áreas sanitarias de la provincia y ha apuntado que, "pese todo lo anunciado, la realidad es que han cerrado una docena de establecimientos sanitarios en plena crisis del covid-19 y con la reactivación de la actividad turística estival".

La central sindical ha tildado de 'intolerable' que Castellón siga "de brazos cruzados" ante lo que considera una "sucesión de anuncios vacíos". "Hablan de cifras y de personas, pero ni gastan ese dinero ni ponen a esos profesionales", ha criticado CSIF. El estudio comparativo de la asistencia sanitaria del verano de 2019 y el actual, según el sindicato, "despeja cualquier duda, porque si 2019 fue un verano bajo mínimos, este 2020 muchos castellonenses de toda la geografía provincial se quedan directamente sin atención médica".

Por áreas sanitarias, CSIF ha indicado que el Departamento de Salud de Castellón se lleva "la palma" con 8 establecimientos cerrados que estuvieron abiertos en 2019. Se trata de los consultorios Atlanta, Azulmar y Vila-mar en Benicàssim; Avenida del Mar y La Marjalería, en Castellón; Fuentes en Benassal, Torrenostra en Torreblanca y La Torre en Almassora. En el Departamento de Salud de Vinaròs, según el sindicado, Sanitat cierra en la localidad turística de Peñíscola el consultorio Peñismar y también el ubicado en Pintor Sorolla. Mientras, -ha añadido CSIF, en Alcossebre, está ya cerrado el consultorio de Las Fuentes, el principal foco turístico y residencial de estos meses de verano.

En cuanto al Departamento de La Plana, no dará servicio este verano el consultorio de Montanejos, según la central sindical.

Modus operandi

"Hace dos semanas CSIF ya advirtió que sucedería esto porque es el modus operandi de esta Conselleria, anunciar medidas que no cumple" ha señalo el sindicato, que juzga estos recortes como "una nueva negligencia en la actual situación sanitaria" y ha advertido de que reaccionará con medidas de protesta "si vuelven a justificarse con excusas vagas como que no encuentran personal o que son centros que no permiten cumplir con las medidas sanitarias de la actual coyuntura".

En este sentido, CSIF ha recordado que "han tenido meses para buscar ubicaciones alternativas o adaptar las actuales instalaciones, pero no lo han hecho porque en el cierre está su objetivo final". "Si anuncio algo que no puedo cumplir, salvo que haga cambios, y no hago esos cambios, tengo la excusa para volver a reírme, otra vez, de la ciudadanía de Castellón", ha concluido.

Noticias relacionadas

next