CASTELLÓ. La pandemia continúa sin dar tregua en la provincia pese al aumento de restricciones y medidas adoptadas por las administraciones. La covid deja datos terribles cada día y en los de este viernes se han notificado 10 nuevas muertes a causa del virus en Castellón. De esta manera, ya son 632 las vidas que el coronavirus se ha llevado por delante en la provincia. Del mismo modo, la Conselleria de Sanidad ha registrado 766 nuevos contagios confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y que elevan a 34.898 el número total de personas que han padecido la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Por lo que respecta a la situación hospitalaria, los datos oficiales sitúan en 405 el número de pacientes covid ingresados en la provincia, de los cuales 53 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. De estos hospitalizados, 208 se encuentran en el Hospital General de Castelló y 30 de ellos están en la UCI.
De igual modo, ya son 29.420 personas las que han superado la enfermedad en la provincia y, según apunta Sanidad, en el total de la Comunitat Valenciana en estos momentos hay 62.062 casos activos.
En cuanto a la situación en las residencias y centros de diversidad funcional y de menores, 17 geriátricos en la provincia presentan algún caso positivo de coronavirus. Los centros de diversidad funcional con algún contagio pasan a ser 2 y continúa sin haber ningún caso en los centros de menores de Castellón. Aún así, 6 residencias de la provincia se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.
La conselleria ha detectado 5 nuevos focos del virus en las comarcas castellonenses durante las últimas 24 horas. En concreto, los brotes pertenecen a Vinaròs (3 casos, origen social); Peñíscola (4 casos, origen social); Castelló de la Plana (7 casos, origen laboral); Benassal (21 casos, ámbito educativo) y Segorbe (3 casos, origen social).