CASTELLÓ. Aunque todavía no se ha superado la crisis de la covid, muchos indicadores avalan una notable recuperación de la actividad económica y social y vuelven a situar a la provincia en línea ascendente. Al aumento de las ventas en el sector de la cerámica, la construcción, la logística , las importaciones o incluso el turismo nacional, pueden sumarse los datos que aporta el centro educativo Ágora Lledó International School, que cuenta entre su alumnado con un importante número de estudiantes de perfil internacional y que el curso anterior, al igual que otros sectores y debido a la pandemia, vio disminuida la demanda de este tipo de alumnos.
De los más de 850 alumnos con los que contará el centro el curso que viene, casi el 15% serán de fuera de las fronteras de la Comunitat Valenciana, en su mayoría familias de perfil internacional que se trasladan a la provincia para desarrollar su actividad económica, relacionada con algunos de los sectores económicos en auge, especialmente cerámica y logística.
Asimismo, otro buen número han decidido su traslado, según indica su director Luis Madrid, "porque eligen Castellón como zona de atractivo standard living, en referencia al nivel de comodidad material y de servicios que aspiran tener. Y entre esos servicios juega un papel muy importante un alto estándar de Calidad Educativa Internacional que Ágora Lledó ofrece, al nivel de cualquier gran capital mundial, como lo acredita ser considerado por tercer año consecutivo entre los mejores 10 Colegios de Bachillerato Internacional a nivel de Europa, y el mejor de España por quinto año seguido".
En este sentido, de los más de 150 alumnos nuevos que el curso próximo se incorporarán a Lledó, casi el 35% provienen de Alemania, Italia, México, Estados Unidos, Jordania, China, Bélgica, Ucrania, Rusia, Reino Unido, Austria, Líbano, Irlanda, Rumania o Polonia, entre otras nacionalidades que se sumarán a las que ya tenía el centro educativo. Este se convierte así, sin duda, en un verdadero referente educativo internacional en la provincia y en la Comunitat Valenciana, resaltan fuentes del centro.
Al posicionamiento obtenido gracias a los resultados de Bachillerato Internacional hay que añadir los resultados obtenidos en los exámenes de la EvAU (más conocidos como Selectividad) donde sus 39 alumnos lograron una media en la fase general de 7,851, lo que le situó de manera destacada como el primer colegio de la provincia y más de un punto por encima de la media de la Comunitat Valenciana.
El hecho de que la prestigiosa publicación Forbes situase durante 2021 al colegio Lledó entre los mejores de España, al valorar cuestiones diferenciadoras de calidad en la enseñanza, siempre a la vanguardia pedagógica, en la educación internacional y en el camino de la innovación educativa, lo confirmó como el mejor colegio de la Comunitat Valenciana y entre los mejores de España y de Europa. Ahora, Ágora Lledó aspira a mejorar, si cabe, este hito en el próximo curso, algo que sin duda empieza a conseguir gracias a la recuperación económica de la provincia y al posicionamiento preferencial entre las familias locales y las que vienen a instalarse del exterior.