Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ambulatorio del Puerto no se reabre debido a sus características arquitectónicas

El consultorio médico auxiliar del Grau de Burriana estará operativo a partir del lunes 1 de junio

30/05/2020 - 

BURRIANA. El Departamento de Salud de la Plana ha notificado que desde este lunes, 1 de junio, estará operativo el consultorio auxiliar del Grau, ubicado en la calle Maestro Rodrigo, para prestar asistencia sanitaria a toda la población de la zona marítima de Burriana.

Según ha indicado el Departamento de Salud, provisionalmente, los pacientes que eran atendidos en el consultorio del puerto serán adscritos al consultorio auxiliar del Grau, cuyas instalaciones están ubicadas en el Centro Multifuncional, y el horario será de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Opcionalmente, la población del consultorio del Puerto podrá solicitar su adscripción a cualquiera de los centros de salud del municipio, gracias a las gestiones realizadas desde la Tenencia de Alcaldía del Puerto, decisión que ha agradecido el concejal del Puerto, Vicent Aparisi.

Todas las personas afectadas por este cambio de centro, que sustituye al consultorio de la avenida Mediterráneo, han recibido en sus domicilios la comunicación pertinente, y para comunicarse con el consultorio auxiliar del Grau, las personas usuarias deberán llamar al teléfono 964 399 280.

En cuanto al consultorio del Puerto, Sanidad recuerda que, de momento, no es posible su reapertura, debido a sus características arquitectónicas, que imposibilitan mantener una distancia de seguridad entre las personas usuarias, y tampoco disponer de una consulta diferenciada para pacientes de patologías respiratorias sospechosos de la Covid-19.

Medidas preventivas

En ese sentido, insiste en que la actual situación de pandemia por coronavirus obliga a tomar medidas para disminuir las probabilidades de transmisión en locales de pública concurrencia, especialmente en el caso de los centros sanitarios. Para reducir el riesgo de contagio es esencial poder mantener una distancia de dos metros entre los usuarios y disponer de espacios diferenciados para atender pacientes con patología respiratoria.

La apertura de las instalaciones sanitarias de atención primaria en la zona de salud de Burriana responde a criterios organizativos de acuerdo a consideraciones asistenciales y el Departamento de Salud ha comunicado que la actividad programada se mantiene suspendida y que la atención sanitaria es preferente y prioritariamente telefónica.

Por lo tanto, el restablecimiento no conlleva la libre presencia de personas en los centros sanitarios, ya que continúa activa la alerta sanitaria. De esta forma, los usuarios deberán establecer contacto telefónico previo con el centro de salud o consultorio y seguir las indicaciones del personal asistencial.

 

Noticias relacionadas

next