Hoy es 15 de enero

la incidencia acumulada cae hasta los 475 casos en Castelló

La provincia supera la barrera de los 700 fallecidos y suma 185 nuevos contagios de covid-19

16/02/2021 - 

CASTELLÓ. Los indicadores continúan a la baja en la provincia, que suma 185 casos positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Estos nuevos casos sitúan la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en 37.385, según los datos de Sanidad. Pese a que el número de contagios mejora ligeramente en comparación las últimas semanas, Castellón ha lamentado la muerte de 9 personas más a causa de la covid y supera la barrera de los 700 fallecidos desde el inicio de la pandemia, situándose en 704 el número total de muertes en la provincia.

Por otra parte, la situación epidemiológica en la capital de la Plana va en mejoría ya que la incidencia acumulada del virus ha disminuido hasta los 475,58 casos por cada 100.000 habitantes. De esta manera, los datos del Departament de Salut de Castelló reflejan también una mejoría en la tasa de positivos de las pruebas PCR realizadas por Atención Primaria: de las 391 personas que se han sometido a una PCR han resultado positivas 70, por lo que la tasa de positivos covid se sitúa por segunda vez por debajo del 20%, un 17,9% concretamente. 

La presión hospitalaria disminuye

La presión hospitalaria también disminuye y, tal y como apuntan los datos de la Conselleria de Sanidad, en la actualidad hay 238 personas ingresadas en los hospitales de la provincia,  con 34 pacientes en UCI. En el Hospital General de Castelló se encuentran hospitalizadas 134 personas y hay 14 pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo que respecta a los brotes, la conselleria que encabeza Ana Barceló ha notificado tres nuevos focos en los municipios castellonenses. En concreto se ha detectado un brote en la Vall d'Uixó de origen laboral y con 4 personas contagiadas y otros dos en Vinaròs, ambos de origen social y de 3 casos cada uno.

Residencias

Por otra parte, continúan siendo 15 las residencias castellonenses que presentan algún caso activo de covid-19, además hay 3 centros de personas con diversidad funcional en los que también hay algún caso positivo. Asimismo, 9 residencias de la provincia se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

Noticias relacionadas

next