Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de equipe azulejo coronavirus energía eólica forestalia

Sanidad registra 35 nuevos positivos de covid-19 en la provincia

La tercera ola continúa dejando una preocupante cifra de fallecidos: Castellón suma otras 6 muertes

22/02/2021 - 

CASTELLÓ. Pese a que los indicadores siguen mejorando respecto a las semanas anteriores, la tercera ola del virus continúa dejando una preocupante cifra de personas fallecidas en la provincia. La Conselleria de Sanidad ha registrado 6 nuevas muertes a causa del virus en su última actualización de datos, que sitúan en 739 el número de personas que han perdido la vida en Castellón desde el inicio de la pandemia. Del mismo modo, Sanidad ha notificado 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevan la cifra total a 38.441 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. 

Tal y como ha destacado Sanidad en su actualización de este lunes, la Comunitat Valenciana ha bajado por primera vez desde el 16 de diciembre al nivel de riesgo 3 marcado por el Ministerio de Sanidad al reducir la incidencia acumulada en los últimos 14 días a 224 casos. Por su parte, la incidencia acumulada en la capital de la Plana se sitúa en 357,22 casos por cada 100.000 habitantes.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en la actualidad hay 156 personas ingresadas en la provincia de Castellón, con 24 pacientes en UCI. De estos 156 pacientes, 86 están hospitalizados en el General de Castelló y 11 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, En cuanto a los brotes, la conselleria que encabeza Ana Barceló no ha notificado ningún brote del virus en la provincia en la información de este lunes. Los datos de Sanidad señalan también que 37.383 personas ya han superado la enfermedad en Castellón desde que se inició la pandemia.

Noticias relacionadas

next