CASTELLÓ. El encuentro de este sábado entre el CD Castellón y el Albacete Balompié deparará muchos reencuentros entre componentes de una y otra plantilla. Carlos Delgado, Rafa Gálvez, César Díaz y Carrillo (este en el filial) han militado en el conjunto manchego. Los hermanos Ortuño se enfrentarán entre sí y, además, un castellonense y albinegro de cuna como Liberto Beltrán, pisará Castalia como visitante "por primera vez": "Nunca me he enfrentado al Castellón en Castalia. Jugué en casa en Tercera con el Elche B y en segunda B con el Lleida en el Camp d'Esports".
En cuanto a su trayectoria en Albacete, Liberto se había afianzado en el conjunto manchego con Aritz López Garai, pero éste fue destituido y el sábado debutará Alejandro Menéndez en el banquillo: "En el plano individual, a Castelló llego pensando en seguir contando para el nuevo entrenador. Y en el colectivo, sabemos que es un partido muy complicado, tenemos situaciones parecidas, es cierto que el Castellón tiene cuatro puntos más que nosotros, pero estamos muy necesitados los dos equipos. En nuestro caso estamos aprendiendo a convivir con esta situación, el año pasado se vivió algo parecido en el club y esperamos salir de ahí cuanto antes".
No es un partido más para el joven extremo castellonense, que reconoce que ve al Castellón "siempre, todos los partidos, salvo que coincidan con el nuestro. Y los conozco perfectamente, sé cómo son los jugadores, cómo piensa el entrenador y cómo juegan. Vamos a enfrentarnos dos rivales que seremos directos durante toda la temporada".
Duelo de rivales directos, situados ambos en zona de descenso y con la presión de ganar. El jugador del Albacete reconoce la diferencia de concepto de juego entre su equipo y el Castellón: "Tiene mucha gente de toque y nosotros tenemos un poco de todo. El estilo de juego era uno con Lucas Alcaraz, luego vino López Garai con otro distinto. Veremos cómo se plantea el partido de Castalia. Espero un choque igualado, quizá con mucho miedo a perder. Nosotros tenemos que salir a ganar porque necesitamos cambiar nuestra dinámica. No es agradable para ningún jugador competir en estas circunstancias, pero aun así estoy deseando que llegue el encuentro".
Por último, Liberto Beltrán confiesa que le hubiera encantado regresar al Castellón, y hacerlo en Segunda, "pero no depende de mí, siempre lo he dicho, todo el mundo conoce mis sentimientos por el Castellón. Hay otros factores: una secretaría técnica, un entrenador que decide la plantilla... y al final no ha habido oportunidad de volver. Pero estoy encantado de estar en un club como el Albacete en Segunda. Si soy sincero, todos los años cuando hay oportunidad de poder estar en el Castellón siempre suena mi nombre, pero al final no ha cristalizado. Cuando llegas al futbol profesional hay muchos flecos que cerrar y las operaciones no son tan sencillas. Por mi parte, me hubiera gustado estar en el fútbol profesional con el Castellón, pero al final las decisiones las toma el área deportiva y son ellos los que no han creído conveniente que yo esté ahí".