X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balance del club de producto 'introducing' castellón

Los hoteleros castellonenses urgen más promoción internacional para impulsar el turismo provincial

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Club del Producto Turístico Introducing Castellón se ha dado cita este lunes en el Hotel Rey Don Jaime de Castelló, para hacer balance del sector hotelero durante los seis primeros meses de este 2019. Durante la reunión, la iniciativa empresarial ha destacado la necesidad de una mayor promoción de la provincia como destino turístico a nivel internacional.

El consejero responsable de Estrategia de Aerocas y presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, ha comenzado resaltando la presencia del Club en el evento Hoteliers European Marketplace; un workshop organizado por la Asociación Europea de Turismo (Etoa) que tuvo lugar en Florencia el pasado mes de febrero. O la presencia de la iniciativa empresarial en ciudades como Londres, Sevilla o Múnich encaminadas a captar touroperadores internacionales que estén dispuestos a comercializar estancias vacacionales en la provincia.

Gallego ha subrayado también el catálogo de producto y la nueva página web de Introducing Castellón, en la que se encuentran un total de 670 agencias de distintos países conectadas a la plataforma. Pero no se ha olvidado del mercado nacional de turismo, en el que Castellón se ha mantenido como líder durante 40 años por ser "un destino familiar y seguro".

 

En cuanto al balance, los datos son esperanzadores durante la campaña estival, pues en el mes de junio la ocupación hotelera ha llegado a un 70%, superando las cifras del año pasado durante el mismo período. Según Gallego, en los meses de julio y agosto se mantienen tanto en precio como en ocupación, a diferencia de septiembre, un mes marcado por la climatología y que es difícil de prever. En cuanto al empleo, se ha ampliado el trabajo estacional, aunque de manera poco significativa en lo que se refiere al sector de la hostelería, asegura Gallego.

El responsable del club de producto ha destacado el deseo de los hoteleros de ampliar la oferta de vuelos del aeropuerto de Castellón más allá del verano, que repercutirá en una subida de la ocupación entre los meses de mayo y octubre. Así pues, con estas medidas se quiere hacer frente a la problemática del turismo estacional, que deja a las empresas con deudas que llegan a rondar el millón de euros en temporada baja. 

next