X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Proyectos como la mejora del CEIP Virgen de Vallivana y la fase 1 del edificio colomer zurita

Morella destaca las inversiones en su presupuesto para 2020, que asciende a casi 5,5 millones 

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno extraordinario celebrado este martes en Morella aprobó el presupuesto municipal para el año 2020. De este modo, las cuentas para el próximo año ascienden a 5.472.976,25 euros, lo que supone un aumento del 12,4% respecto al 2019. Así, este presupuesto destaca por el refuerzo de los servicios municipales, la mejora urbana y el bienestar social, según ha informado el Ayuntamiento de Morella a través de un comunicado. Este se aprobó por ocho votos a favor del equipo de gobierno y uno en contra de la oposición.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que "este no es sólo el presupuesto del año 2020, sino que es el presupuesto para proyectar la Morella del futuro". Así, "este presupuesto tiene un aumento significativo respecto al del año anterior, no por los impuestos, que en algún caso se bajan o eliminan como la tasa de nuevas actividades, sino por el aumento de transferencias de otras administraciones" remarcó. 

El edil ha explicado que "también hay contención en el gasto con una disminución del 5,2% de gastos corrientes y del 20% en gastos financieros", además se prevé "un aumento de los salarios del personal de un 2% así como nuevos planes como ayudas para caminos y pistas rurales como para estudiantes universitarios". También se contempla "un aumento importante de las transferencias para mejorar los servicios como el Centro de Día de Morella y la Escuela Infantil" ha comentado.

1,7 millones para inversiones en 2020

El consistorio ha anunciado también que el capítulo que tiene más importancia en el presupuesto y con más aumento en el año 2020 es el de las inversiones. Este cuenta con 1.730.048 euros, lo que supone un incremento de más de 200.000 euros respecto al año 2019. 

Entre las inversiones, destacan la fase 1 del edificio Colomer Zurita y el Pla Edificant para mejorar el CEIP Madre de Vallivana como proyectos para el futuro de la ciudad de Morella. Además, hay otros proyectos como la mejora de la Casa Ciurana, la adaptación del edificio del CISE, mejoras en los cementerios, los centros de la tercera edad, la Piscina Municipal, actuaciones en Chiva, Ortells, Herbeset y La Pobleta, aparatos adaptados, el plan de modernización tecnológica y vídeo vigilancia, así como otras modificaciones urbanísticas enfocadas a la mejora exterior de Morella y la creación de la zona industrial.

Noticias relacionadas

next