Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de

15ª edición organizada por La Asociación Española de Técnicos Cerámicos

Más de 60 obras de 49 artistas optan al Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' 

23/09/2020 - 

CASTELLÓ. El plazo para la admisión de obras para participar en el 15º Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló se ha cerrado "con las mejoras cifras de los últimos años", según ha apuntado la organización a través de un comunicado. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), organizadora del galardón junto con el Ayuntamiento de Castelló y la colaboración de la Diputación de Castellón, ha recibido 64 obras de 49 artistas.

Ahora, el jurado deberá examinar todas las piezas presentadas y comprobar que se ajusta a las exigencias de las bases. En noviembre se conocerá el fallo del jurado, al tiempo que se inaugurará una exposición con todas las obras seleccionadas. El ganador del 15º Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló recibirá un premio en metálico de 4.000 euros que recibirá de manera oficial en la próxima edición de la feria Cevisama.

A esta convocatoria pueden concurrir, tanto de forma individual como colectiva, los participantes españoles o extranjeros residentes en España. Sin embargo, queda cerrada la participación a aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones. Además, cada participante o colectivo podrá presentar un máximo de dos obras, pudiendo una misma obra constar de una o más piezas. En esta ocasión se han presentado obras de artistas residentes en 13 provincias españolas: A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Castellón, Girona, Lérida, Madrid, Segovia, Valencia y Zaragoza.

El objetivo de la iniciativa es dar rienda suelta a la creatividad de los artistas utilizando como base la cerámica, un material que ofrece posibilidades ilimitadas a la hora de expresar emociones, sensaciones, denuncias, sentimientos… De ahí la convocatoria del galardón por parte de ATC, que busca introducir nuevos elementos plásticos al material, rompiendo las barreras frente a como habitualmente se concibe por parte del sector, en forma de baldosa.

El presidente de la asociación organizadora, Juan José Montoro, asegura que "cada dos años, ATC y el Ayuntamiento de Castelló, unen fuerzas e ilusiones, para poner en marcha el Premio Nacional de Cerámica, con el propósito de reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica, un material muy unido a la historia, al presente y al futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia, tanto a nivel económico como cultural". En este sentido, Montoro puntualiza que el Ciutat de Castelló quiere aportar "nuevas formas, ideas y horizontes, para un material milenario que, sin embargo, es capaz de reinventarse constantemente".

Noticias relacionadas

next