X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el principal de castelló

Sartre pone humor a la Guerra Fría con 'Nekrassov'

5/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Institut Valencià de Cultura presenta este domingo a partir de las 18.00 horas. en el Teatre Principal de Castelló, la obra de teatro Nekrassov, una comedia de la compañía Teatro de la Abadía.

Nekrassov es la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, una obra inteligente y profundamente divertida. Situada en plena Guerra Fría, la obra rezuma actualidad: desinformación, uso político de la mentira y ‘fake news’. El periódico conservador ‘Soir à Paris’ necesita urgentemente noticias atractivas para poder subsistir, sean falsas o verdaderas. ¿Qué mejor reclamo que los testimonios del ministro del Interior ruso Nikita Nekrassov, que acaba de desertar?

‘Nekrassov’ es una comedia producida por Teatro de la Abadía con dirección de Dan Jemmet e interpretada por José Luis Alcobendas, Ernesto Arias, Carmen Bécares, Miguel Cubero, Palmira Ferrer, Clemente Garcia y David Luque.

Más propuestas para el fin de semana


El Museu de Belles Arts de Castelló acoge del 5 al 8 de diciembre, con dos funciones cada día, ‘La Ravalera al Museu’, la edición de otoño de la Fira de Teatre Breu de Castelló, en que se podrán ver tres piezas de microteatro y un concierto en diferentes espacios del museo.

También en el Museu de Belles Arts, aún puede visitarse la exposición fotográfica ‘Retratos. Colecciones Fundación Mapfre’, una muestra que recorre casi un siglo de creación mediante un centenar de fotografías de dieciocho autores.

Además, en el Espai d’Art Contemporani puede visitarse hasta el 16 de febrero la exposición ‘Insistir en el mateix. Tornar sobre la presència suggerida’, una muestra colectiva comisariada por Ángel Calvo Ulloa que presenta la obra de 13 artistas. ‘Insistir en el mateix’ aborda la cuestión de la no-permanencia indagando en los rastros de una presencia reciente.

Por lo que respecta a La Filmoteca, en el Paranimf de la UJI puede verse, el sábado 7 y el domingo 8 a las 19.30 horas, el film francés de 2018 Una íntima convicción, de Antoine Raimbault.

Noticias relacionadas

next