Hoy es 22 de noviembre

el golfista descansa estos días en su casa de borriol junto a su familia

Sergio García: "Espero volver a unos Juegos, poder decir 'soy olímpico' te llena muchísimo"

6/05/2021 - 

CASTELLÓ. Sergio García apura sus últimos días en Borriol antes de regresar a Estados Unidos y volver a la competición en un año que, además de las citas habituales del circuito, tiene como colofón los Juegos Olímpicos de Tokio. El golfista castellonense disfruta así de un descanso merecido ya que, debido a las restricciones por la pandemia, llevaba más de un año sin volver a su casa. Junto a su esposa Angela, su hija Azalea y su hijo Enzo, de apenas un año, quien ha conocido estos días por primera vez el hogar de sus abuelos paternos, disfruta del entorno que le vio crecer y que le formó como deportista y como persona.

El castellonense, en una entrevista en Radio Voramar, ha repasado su trayectoria deportiva, que arrancó en el campo profesional en 1999. Desde entonces, "el primero que se exige más que nadie soy yo; soy muy competitivo y perfeccionista. Luego hay semanas en que estás mejor o peor, pero es lo que hay que hacer para poder pelear por los triunfos".

Respecto al reconocimiento profesional, García reconoce que le gustaría que se le valorara un poco más en Castellón y en España: "Siempre te gustaría que en tu país te reconocieran un poco más, se me ha dado bastante bola, pero hay otros deportistas que tienen más prensa. Eso si, al final trabajo para mí, mi familia y mis fans. Cuando estoy aquí me ven como uno más, mientras en Estados Unidos lo ven con un poco más de fanatismo. El fútbol es el deporte rey en todas partes, incluso en EEUU está creciendo mucho, pero gracias a Seve Ballesteros, Chema Olázabal, Miguel Ángel Jiménez, John Rahm, a mi y otros compañeros, el golf ha cogido más fuerza... pero yo reconozco que soy el primero que sigue el día a día del futbol".

No en vano, Sergio García ha conseguido infinidad de triunfos importantes, prácticamente desde su irrupción en el circuito. El Niño se estrenó con tan solo 19 años en una de sus competiciones favoritas, la Ryder Cup, donde ha logrado hacer historia. "Si tengo que elegir, lógicamente me quedo con la chaqueta verde (Masters de Augusta), pero mis triunfos en España son especiales y también los conseguidos en la Ryder Cup. Le doy mucho valor a lo conseguido en equipo en la Ryder".

El orgullo de ser olímpico

Este año uno de los grandes objetivos, y que más ilusiona al castellonense, "son los Juegos. Es un año raro, pero espero volver a unos Juegos. En 2016, en Río, fue algo muy bonito, en lo que respecta a golf no tienen el peso de otros torneos, pero como deportista poder decir soy olímpico es algo que te llena muchísimo. Quedan unos meses todavía pero, a no ser que ocurra algo raro, tal y como están los rankings lo más seguro es que vayamos John Ram y yo representando a España. Hasta las Olimpiadas quedan muchas cosas: PG Championship, luego US Open, British open y luego los Juegos. Hay cosas muy bonitas por las que competir este año".

Apasionado del fútbol

Sergio García fue durante unos años presidente y jugador del Borriol CF, logrando llevar al equipo de su pueblo a Tercera división. Pasado el tiempo, recuerda aquella aventura: "Fue una idea de un grupo de amigos y también de mi hermano Víctor; y junto a Pedro Fernández Cuesta y Vicente Dauder cogimos al equipo y lo hicimos crecer, fue una bonita experiencia. Nunca llegamos a Segunda B, sí a Tercera, pero aquello era ya algo muy por encima de sus posibilidades. Era bonito ver cómo el equipo crecía, y en lo personal me permitía hacer ejercicio y matar el gusanillo de jugar a fútbol, que siempre me ha gustado mucho. Jugué en Castalia un par de veces y fue muy bonito. Ver ahora al Castellón en 2ª División (y esperamos que aguante la categoría) es muy bonito".

Eso sí, también hubo algún momento desagradable: "Los pitos en Castalia no me acabaron de gustar porque yo siempre he estado muy orgulloso de ser del Castellón y he visto muchos partidos del equipo; y simplemente estaba en el Borriol en ese momento. Pero bueno, son anécdotas".

Interés pasado por el CD Castellón

En este sentido, el borriolense ha confesado ante los micrófonos que, hace unos años, estuvo interesado en ayudar al CD Castellón: "Hubo algunos acercamientos, pero desafortunadamente la gente que había no nos daba ninguna seguridad. Una de las opciones que había era intentar ayudar al Castellón y cogerlo de alguna manera, porque sabíamos que era un club y una afición de mucho potencial, pero la gente que había dentro no daba ninguna facilidad para hacerlo y no íbamos a malgastar nuestro dinero. A mí me ha ido muy bien, pero nadie me ha regalado nada, pero para la gente que había dentro parecía que el dinero me lo regalaban y que si venia Sergio y valía uno le vamos a pedir cuatro. Fue varios años antes de la llegada de Pablo (Hernández, su cuñado y actual accionista del club), estando el Castellón en Tercera. Nos hubiera gustado, pero no fue posible y si no hubiéramos querido en ningún momento hubiéramos ido a reunirnos".

Curiosamente, quien tiene bastantes opciones de vestir la camiseta albinegra en Castalia la próxima temporada es su cuñado, algo que ya sonó este pasado mercado de invierno pero sin demasiada base. Ahora, el golfista lo ve más factible: "Sería bonito que pudiera retirarse en Castellón siendo de aquí. No son decisiones mías, veremos qué ocurre, creo que cuando acabe la temporada se podrá ver cómo esta lo de Leeds y ver qué pasa allí y si hay alguna posibilidad por aquí".

García se reconoce "muy madridista, pero siempre me ha gustado el Castellón porque de pequeño era el club que tenías al lado y el que seguías. He ido a ver varios partidos a Castalia, ya que tenía amigos que jugaban allí o estaban en el club, pero mi equipo de siempre ha sido el Madrid".

Esto no impide, eso sí, que el Niño desee suerte al Villarreal en su pelea por alcanzar la final de la Europa League: "Esperemos que pueda lograr un buen resultado en la vuelta, se lo merecen desde hace mucho. Me acuerdo de las semifinales de Champions y sería bonito porque se lo merecen".

next