Hoy es 15 de noviembre

laliga | valencia cf 2-3 fc barcelona

Un buen Valencia se queda con la miel en los labios ante el Barça, que sigue en la lucha

2/05/2021 - 

VALÈNCIA. Un buen Valencia se queda con la miel en los labios ante el Barça. Partido trepidante en Mestalla que se llevaron los azulgranas gracias a los goles de Griezmann y Messi por partida doble. Paulista y Soler fueron los goleadores de un Valencia que vendió muy cara su piel. Tras la derrota, los de Javi Gracia deben pensar en la 'final' del próximo domingo en Mestalla contra el Valladolid. 

El Barça estuvo a centímetros de derribar el muro diseñado por Javi Gracia con cinco centrales en apenas dos minutos. Buena combinación azulgrana que desaprovechó Pedri con todo para marcar desde el punto de penalti. El Valencia buscaba salir con rapidez ante la presión de los visitantes en campo rival. Sin embargo, fueron los catalanes los que volvieron a amenazar el área de Cillessen en el primer cuarto de hora. El holandés evitó el gol al desviar un remate de Araújo tras una falta lateral.

El Valencia apareció a los veinte minutos. Guedes desajustó la zaga del Barcelona y asistió a Gayà en el contragolpe. El capitán disparó desviado. Era el primer aviso de los locales, que iban cogiéndole el pulso al partido. El peligro nacía en la banda de Jordi Alba o en la de Gayà. El capitán valencianista volvió a llegar y la dejó a Racic. El serbio tiró ‘mordido’ a las manos de Ter Stegen. En el bando azulgrana, el lateral entró hasta línea de fondo y su centro no lo remató Pedri a la red por poco. Con el 0-0, finalizó un primer tiempo igualado e interesante.

Tras la reanudación, el Valencia entró como un tornado. Carlos Soler lideró un contragolpe y entregó a Guedes. El luso falló el mano a mano contra Ter Stegen. El lamento fue efímero. Ese saque de esquina lo cabeceó a la red Paulista para hacer el 1-0. Los valencianistas se ponían por delante en el marcador y acariciaban la permanencia. El Valencia volvió a correr con Guedes como líder y Correia finalizó alto lo que pudo ser el segundo de la noche.

En el 55, el partido se complicó. Messi se inventó un pase para De Jong y Lato cortó el envío con la mano. Error grosero del canterano. El Barça podía meterse en el partido desde los once metros. Cillessen respondió, pero el jarro de agua fría fue todavía peor. El holandés despejó el penalti, pero el rechace lo cazó Busquets y tras una serie de rebotes, Messi enmendó su fallo haciendo el 1-1. En el 62, el Barça le dio la vuelta al partido. De Jong cabeceó y Cillessen sacó otra mano salvadora con final terrible. El rechace lo cazó Griezmann para hacer el 1-2. Toda la defensa blanquinegra se durmió en la acción. Lato se marchó lesionado y entró Diakhaby.  

Tenía que dar un paso adelante el Valencia. Pero Messi no quiso. El ‘10’ hizo el 1-3 con un magistral lanzamiento de falta en el que no pudo hacer nada Cillessen. Palo y gol. Castigo duro para un Valencia que era víctima de la pegada del Barça. Javi Gracia quitó a Guillamón y Racic por Gameiro y Oliva. En el 82, Carlos Soler metió al Valencia en el partido. El ’8’ valencianista firmó un golazo de bandera. Un misil tremendo a la escuadra de Ter Stegen. Era el 2-3 y había esperanza para sacar algo positivo.

El Valencia ganó fe y se lanzó a por el empate. Presión alta y buscaba el sufrimiento de un Barça que se estaba jugando seguir en la lucha por el título. Finalmente, el equipo de Koeman logró resistir y se llevó un triunfo que deja al Valencia inmerso en la lucha por mantener la categoría. 

Noticias relacionadas

next