CASTELLÓ (EFE). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana mantiene activada este viernes la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en toda la provincia de Castellón y en todo el litoral de la provincia de Valencia, una alerta que continuará este sábado en esa misma zona a partir de las 10.00 y durante todo el día.
Según la ultima actualización ofrecida por las autoridades, este sábado, en toda la provincia de Castellón y en todo el litoral de la de Valencia, habrá aviso naranja por riesgo importante de lluvias que podrían dejar 40 l/m2 de agua en una hora y llegar a los 60-70 l/m2 en 3 o 4 horas, unas precipitaciones y también tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Para el resto de la Comunitat Valenciana -provincia de Alicante e interior de Valencia-, se ha activado mañana el nivel amarillo por riesgo de precipitaciones de 30 l/m2 en una hora y tormentas con posible granizo y rachas muy fuertes de viento, según transmite Aemet en su cuenta de X (antes Twitter).
Ya el domingo, la alerta será de nivel amarillo durante toda la jornada para toda la Comunitat, con riesgo de lluvias de 30 l/m2 en una hora y tormentas con posible granizo y fuerte viento.
La preemergencia se ha activado ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que a partir de este viernes se produzca un cambio de tiempo, con la llegada de una vaguada atlántica que durante el sábado se aislará de la circulación general formándose una DANA (depresión aislada en niveles altos).