la inversión en las obras asciende a más de 18.000 euros

Almassora adecua la calle Pont de Salvà para evitar inundaciones en las viviendas

29/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora está acometiendo unas obras para evitar inundaciones en la calle Pont de Salvà, después de que los vecinos solicitaran al consistorio poder resolver el problema que sufrían cada vez que había lluvias torrenciales, entrando agua en sus viviendas y provocándoles importantes desperfectos. La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, han acudido a supervisar los trabajos, junto a los vecinos de esta zona.

Tras analizar la problemática, los técnicos municipales consideraron que la mejor opción para intentar resolver la situación pasaba por una modificación de la acera y el carril bici y la formación de una cuneta de drenaje en la zona verde de este vial. Está previsto que, en los próximos días, se completen los trabajos.

El importe de la actuación asciende a 18.239,24 euros, procedentes de una modificación de crédito aprobada semanas atrás por el equipo de gobierno para poder acometer intervenciones de carácter urgente.

“Hay obras de pequeña magnitud que ayudan y mucho a resolver los problemas de nuestros vecinos y nuestra obligación es darles una respuesta”, ha indicado Tormo, quien ha insistido en que es una prioridad escuchar las demandas de los ciudadanos para así poder mejorar su día a día.

El concejal de Urbanismo detalló a los vecinos de Pont de Salvà la actuación que se está ejecutando, al considerarse la mejor alternativa para prevenir inundaciones, y resolvió dudas planteadas. “Consideramos que con estos trabajos vamos a poder dar respuesta a una demanda que los vecinos nos plantearon, con gran preocupación, al poco de acceder al gobierno local”, ha afirmado el edil.

Estas obras contra inundaciones se unen a las también realizadas en el barrio Corell para reparar desperfectos detectados tras la realización del proyecto de adecuación y rehabilitación integral de esta zona de la localidad.

En concreto, estos últimos han constado de la colocación de rejas de drenaje de aguas pluviales en las calles Castañeda y Virgen del Rocío, y la conexión a red de pluviales existente, así como acondicionamiento y reposición del pavimento afectado por la intervención.

Noticias relacionadas

next