Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento INICIA LA CUENTA ATRÁS DE LOS 15 DÍAS NATURALES PARA RECOGER PROPUESTAS

Castelló acelera el proceso de consulta para regular la venta ambulante en el Mercado del Lunes

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló acelera el proceso para regular la actividad ambulante en el Mercado del Lunes. La recogida de propuestas, a través de la consulta ciudadana, entra en su recta final tras el inicio del plazo de 15 días naturales. El propósito del Acord de Fadrell estriba en aprobar cuanto antes la ordenanza, a la espera de volver a licitar la explotación del recinto.

La Junta de Gobierno Local acordó en fecha 29 de mayo declarar la resolución del contrato con la adjudicataria Refeyme SL al encontrarse en fase de liquidación por acumular una deuda de 10 millones de euros. Disuelta la entidad concursada, se procedió a la reversión de las instalaciones al consistorio, es decir, recuperar la propiedad.

Con la gestión directa del Mercado de Lunes asumida por el Ayuntamiento, resulta ahora preciso disponer de una legislación municipal para que normalice las particularidades de la venta no sedentaria.

Opiniones de los interesados

La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), en su artículo 133.1, introduce en el procedimiento aprobatorio de las normas reglamentarias la necesidad de efectuar una consulta pública previa. La herramienta para tal fin es el portal web de la administración competente, en la que se prevé recabar la opinión de los denominados "sujetos" y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura disposición.

En concreto, incide en los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la conveniencia de su aprobación, los objetivos de la norma y alternativas de las posibles soluciones.

El Mercado del Lunes recuperó su actividad el 22 de junio después de permanecer cerrado tres meses. En la reapertura solo se permitió la instalación de 60 puestos de alimentación. Unas semanas después (el 6 de julio) se incorporaron los tenderetes textiles, siempre con un aforo limitado y bajo estrictas medidas sanitarias.

Cabe recordar que el Grau rescató su Mercat del Divendres el 8 de mayo. Lo hizo con apenas una veintena de establecimientos de fruta, verdura y otros alimentos de primera necesidad. 

Noticias relacionadas

next