CASTELLÓ. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha informado del avance de las reformas para el aula de 2 años del CEIP Illes Columbretes, unos trabajos presupuestados en 23.785,56 euros. El centro dispondrá de 17 plazas de educación en este servicio y ampliará la zona del patio reservada por este alumnado.
El concejal de Educación en el consistorio, Francesc Mezquita, ha visitado el centro donde ya han empezado los trabajos de reforma para el aula de 2 años. Mezquita ha reafirmado "el compromiso del Ayuntamiento con la educación pública" y ha asegurado que "esta nueva apertura afianza las políticas que llevamos a cabo en coordinación con la Conselleria de Educación para abrir más líneas de 2 años a Castelló". Según el edil, “"es un servicio fundamental para las familias y también para los centros que lo ofrecen para consolidar las matriculaciones".
Así pues, las obras de la primera fase de la reforma para las aulas de 2 años en el CEIP Illes Columbretes ya se han llevado a cabo. Estas han consistido en la demolición interior para habilitar una zona diáfana, la colocación de pilares y vigas para asegurar el edificio una vez eliminado el muro de carga. También se ha construido una rampa de acceso y una puerta que comunica directamente con el patio. Ya se han reformado los baños y se han pintado las aulas.
En los sanitarios, se ha instalado una puerta de madera y una cristalera para facilitar la visión del aula. Para finalizar las obras, está previsto que se valle el patio y colocar caucho en el suelo del patio de la escuela. También se colocará un nuevo pavimento en la nueva aula.
Cabe recordar que a principios de año, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, planificó la realización también del proyecto del CEIP Bernat Artola para abrir una aula de 2 años. Las obras de adecuación en este centro están valoradas en 19.545,20 euros y también incluyen trabajos de fontanería, electricidad, tareas de adaptación de los patios y otras obras para recibir al nuevo alumnado.