las obras de las aulas de 2 años en el Vicente Artero, el Pinar y La Marina, el 11 de diciembre 

Castelló confirma que la construcción del nuevo CEIP Mestre Canós arrancará el 20 de diciembre

4/12/2023 - 

CASTELLÓ. La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, María España, ha anunciado que el próximo 11 de diciembre darán comienzo las obras de las aulas de 2 años en los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina. La edil ha hecho el anuncio en el marco de la celebración del Consejo Escolar Municipal celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, donde se ha informado del proceso de escolarización del presente curso escolar 2023-2024.

La edil ha recordado que esta actuación estaba bloqueada porque el anterior equipo de gobierno no adjudicó las obras. "Desde que llegamos el 17 de junio al gobierno agilizamos al máximo el proceso de licitación y las obras se adjudicaron el 7 de septiembre, pero la empresa adjudicataria renunció, esto nos ha llevado a tener que iniciar todo el proceso de licitación de nuevo y ahora, las obras que se iniciarán el 11 de diciembre contemplan una duración de dos meses", ha explicado María España. Y ha añadido "hemos aprovechado las vacaciones de Navidad para intentar agilizar al máximo estas obras".

La actuación en los CEIPS Vicente Artero y El Pinar cuentan con un importe de  42.500,34 euros más IVA y en lo que concierne al CEIP La Marina, las obras han sido adjudicadas por un importe de  42.046,15 más IVA. 

En la sesión del Consell Escolar Municipal la concejala también ha dado cuenta de otra actuación prioritaria como es el inicio de las obras del CEIP Mestre Canós el próximo 20 de diciembre. 

Construcción del nuevo Sebastián Elcano

La edil de Educación también ha dado cuenta de otra actuación "que ha sido prioritaria desde que llegamos al gobierno", declaraba. Se trata de las obras del nuevo colegio Juan Sebastián Elcano, situado en el Grau. "En octubre dieron comienzo las actuaciones de vaciado de las aulas y posteriormente se ha procedido a las obras de derribo", señalaba España, quien ha compartido con todos los asistentes, que el transcurso de las obras se está desarrollando bajo lo revisto y  ha recordado que la estimación de la duración de los trabajos  es de 15 meses, aproximadamente. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 5.418.179,52 euros.

Otro de los puntos incluidos en el orden del día ha sido el de la revisión de ratios  en primaria en función de la situación actual existente en el municipio. "Ante la necesidad de escolarización sobrevenida en la que no puede haber una previsión de zona, habrá una rotura de ratio en los cursos que sean necesarios de Primaria, que en ningún caso quiere decir que vaya a haber un aumento de ratio, sino que en aquellos centros en los que se necesite de manera puntual escolarizar a un alumno, deberá ser atendida esta necesidad, como ya se venía haciendo. No hay que olvidar que las necesidades de escolarización son positivas para la ciudad", ha explicado la concejala de Educación, María España. 

Noticias relacionadas

next