Hoy es 22 de noviembre

MARC CASTELLS, EL PRIMERO EN COBRAR LA DEUDA PENDIENTE

El CD Castellón activa el pago de las deudas a ex futbolistas que le reclama la AFE

23/06/2022 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón empieza a solventar uno de los problemas económicos que tenía que satisfacer de manera obligatoria antes del 30 de junio. Algunos ex jugadores como Marc Castells, Rafa Gálvez y Joseba Muguruza dejaron en manos de la Asociación de Futbolistas Españoles la deuda contraída con ellos por parte del club albinegro.

Tras ello, la AFE notificó hace casi dos semanas al club castellonense la obligación de ponerse al día con los futbolistas o en caso contrario enfrentarse a un descenso administrativo de categoría. Ahora, Castellón Plaza ha podido confirmar que el CD Castellón ha ingresado ya las dos mensualidades que tenía pendientes con Marc Castells. La AFE así se lo ha notificado al futbolista de Sueca.

Más impagos no hechos públicos

Eso sí, quedan pendientes las cantidades que se reclaman por parte de los otros dos futbolistas, Gálvez y Muguruza, y algunos otros ex jugadores albinegros cuyos nombres no se han hecho públicos. Pese a ello, es evidente que la entidad castellonense se ha puesto en marcha para liquidar dichas deudas y evitar así la amenaza de un descenso administrativo.

En este sentido, cabe recordar que a finales de la semana pasada la RFEF puso a disposición de los clubes de 1ª RFEF un préstamo a interés del 0% y a devolver entre 4 y 8 años de unas cantidades que podían alcanzar los 400.00 euros en algún caso. Según el ente federativo, con esta medida se pretende aliviar los problemas de la mayoría de clubes para ponerse al día con sus plantillas de futbolistas en un ejercicio que ha derivado en pérdidas para todos ellos.

De esta manera, la operación puede producir finalmente que se prolonguen los plazos en el proceso de búsqueda de un inversor (o de venta directamente) que el máximo accionista y presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, abrió a finales de mayo y del que no ha habido novedades en las últimas semanas

next