Hoy es 28 de noviembre y se habla de

RESULTADO DE LA reunión del comité organizador de la feria

Cevisama mantiene la feria en junio, pese al gas, a tenor de las buenas expectativas de visitantes

9/03/2022 - 

CASTELLÓ. Cevisama'22 mantiene intactos sus planes para la celebración, en junio próximo, de su próxima edición, a raíz de las buenas expectativas que maneja en cuanto a visitantes y pese a las voces que, desde el sector cerámico, venían apostando por una cancelación a raíz de la difícil coyuntura que la industria atraviesa a consecuencia del encarecimiento de los costes energéticos. De esta manera la entidad ferial desdice las informaciones de una posible cancelación de la que sería su vuelta al calendario ferial internacional.

La organización ha aclarado este miércoles que sigue avanzado en sus preparativos para la edición que se celebrará del 13 al 17 de junio en Feria Valencia y señala que los visitantes, tanto nacionales como internacionales, están mostrando "un respaldo contundente a la convocatoria pese al difícil contexto económico".

De hecho, según esgrimen fuentes de Cevisama a través de un comunicado, en estos momentos el certamen tiene confirmada la asistencia de 300 grandes grupos de distribución de cerámica procedentes, además del mercado nacional, de 45 países, entre ellos de mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, explican que el prerregistro de visitantes profesionales "muestra igualmente datos contundentes. A día de hoy la inscripción de compradores y prescriptores ha crecido un 25% en comparación con la edición de 2020. La excelente respuesta de la demanda es uno de los puntos fuertes de la próxima cita de junio".

Reunión para valorar la situación

Eel comité organizador de Cevisama se ha reunido este miércoles en Feria Valencia para analizar el contexto económico y la situación concreta que atraviesa el sector cerámico, "que constituye uno de sus pilares expositivos y que está sufriendo una crisis energética recrudecida tras la invasión rusa de Ucrania". La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha subrayado al respecto que la organización estará atenta a la evolución de las excepcionales circunstancias que afectan a la industria cerámica, “respaldando en todo momento, como hemos hecho siempre, a nuestros clientes”.

Al comité, en el que están representados empresarios de los distintos sectores, han asistido el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, quienes, según las mismas fuentes de Cevisama, han mostrado el total apoyo de la Administración autonómica a las empresas y al certamen.

Noticias relacionadas

next