CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha reclamado a la Conselleria de Sanitat que “agilice” el inicio de las obras del nuevo consultorio de Moncofa que permitirá ampliar las actuales instalaciones.
Unos trabajos que llevan pendientes desde 2016 y que, pese a que se llegaron a licitar en 2021, finalmente no fueron ejecutados al rescindir el Consell el contrato con la empresa adjudicataria.
“Estamos hablando de una población cuyo padrón municipal roza a fecha de hoy los 8.000 habitantes y acumula más de siete años de espera para poder conseguir unas instalaciones sanitarias dimensionadas de manera adecuada a sus necesidades asistenciales actuales”, han indicado desde CSIF.
Al respecto, han señalado que, debido a la falta de espacio, “en estos momentos consultas como la de la matrona solo puede atender los lunes por la tarde y, además, tanto la trabajadora social como los servicios auxiliares de Enfermería ocupan desde el verano unos barracones en el exterior del centro que hacen de consultas improvisadas”.
Precisamente, en relación a dichos barracones, desde la central sindical han reclamado también a Sanitat que “priorice la mejora urgente de los accesos, ya que están instalados sobre un terreno de tierra y, cada vez que llueve, se forman charcos y lodazales que dificultan el acceso tanto a los pacientes como al personal sanitario”.
“Consideramos que desde 2016 ya ha pasado un tiempo más de prudencial para iniciar unos trabajos que son absolutamente necesarios para mejorar la calidad asistencial de las personas que residen en Moncofa y facilitar el trabajo al personal sanitario, por lo que pedimos al Consell que agilice proyecto para ejecución del proyecto para que sea una realidad cuanto antes”, han reseñado desde CSIF.