CASTELLÓ. Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han reclamado pleno del Ayuntamiento de Castellón y a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que “repruebe” al concejal de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón, Octavio Traver, por las declaraciones contra la Policía Local realizadas durante las sesión plenaria celebrada el pasado 26 de enero.
“Tanto si las realizó a sabiendas como si las hizo por ignorancia, la realidad es que se trata de unas manifestaciones públicas que son totalmente incompatibles con la verdad”, han denunciado desde CSIF, que han explicado que, “aunque el edil lo niegue, no solo hemos pedido en reiteradas ocasiones instaurar servicios mínimos y que éstos se reflejaran en el cuadrante anual correspondiente, sino que nunca nos hemos negado a seguir negociando y hemos realizado múltiples solicitudes para reunirnos con él”.
Por lo que se refiere al estado de los coches patrulla, desde la central sindical han recordado que el concejal "afirmó en el pleno que no había ninguna queja cuando al menos había seis presentadas y asegura que las averías estaban reparadas al día siguiente cuando resulta imposible solucionar en 24 horas deficiencias graves como puertas descolgadas, parachoques caídos, fallos eléctricos, golpes en la carrocería o el pésimo estado de las tapicerías”.
“Y, además, reconoció que es posible que los agentes lleven ropa antigua en lugar de los uniformes nuevos de invierno que correspondería pese a que antes del verano una nueva empresa de vestuario les tomó medidas”, han añadido desde CSIF, que han pedido al edil que “explique dónde está el presupuesto del año 2022 para vestuario y por qué, en enero de 2023, los agentes aún van con ropa vieja o incluso de otros municipios, pese a trabajar en Castellón”.
Por ello, desde CSIF han pedido a Traver que PIDA disculpas "por haber faltado públicamente a la verdad”. “Mientras sus compañeros de corporación apoyan a sus empleados públicos, el concejal de Seguridad se dedica a menospreciarlos con datos falseados cuando lo que debería hacer es encargarse de resolver problemáticas como la falta de servicios mínimos y de cuadrantes, las averías de los vehículos o la falta de uniformes nuevos”, han reseñado desde la central sindical.