CASTELLÓ. El candidato de Ciudadanos para estas elecciones municipales de Castelló y cabeza de lista a Les Corts por la provincia, Eduardo del Pozo, se compromete a incrementar el número de plazas públicas para mayores y para discapacitados en la capital de la Plana. El candidato liberal considera que es "una situación que se debe revertir cuanto antes, hay muchos castellonenses que están esperando una plaza pública”.
Para del Pozo, “no es posible que la Generalitat no haya construido ni una residencia pública en la provincia de Castellón con la gran demanda que hay en plazas para mayores y discapacitados”. De esta forma, indica el candidato de Cs que “en Castelló hay muchos edificios de titularidad pública sin utilizar que podrían tener un uso para ofrecer servicios sociales a la ciudadanía, entre ellos, propongo que la antigua Comisaría sea una residencia para mayores y la antigua residencia de suboficiales sea una residencia para discapacitados”
Unas propuestas con la que el doble candidato de Cs a la alcaldía y Les Corts por Castellón quiere reafirmar su compromiso con mejorar las políticas sociales de Castellón, afirmando que “es necesario que la Administración atienda las listas de espera para plazas públicas de mayores y discapacitados, el dinero público debe destinarse a garantizar políticas sociales”. Añadiendo que “se deben aprovechar todos los edificios públicos que están abandonados para ofrecer servicios a los ciudadanos, en este caso hablamos de dos edificios que llevan más 10 años abandonados”