CASTELLÓ. La Diputación de Castellón, a través del área de Cultura que dirige la diputada provincial Ruth Sanz, ha aprobado las bases para las subvenciones a las gaiatas y las fallas de la provincia. A este respecto, Sanz ha destacado el respaldo de la institución provincial a los colectivos festivos.
“Desde la Diputación Castellón mantenemos intacto nuestro compromiso de ayudar a las gaiatas y las fallas como monumentos artísticos de nuestras fiestas tradicionales”, ha señalado la diputada quien ha manifestado “nuestro apoyo a la cultura festiva que hace pueblo y hace provincia”.
En el caso de las gaiatas, las ayudas se podrán destinar a la iluminación y elaboración de monumentos durante el ejercicio económico 2023. Así, los beneficiarios de las subvenciones serán única y exclusivamente las 19 comisiones de gaiatas de la ciudad de Castelló.
Serán gastos subvencionales los medios materiales específicos necesarios para la iluminación y elaboración de la gaiata como material eléctrico, bombillas, focos, cristal, madera, plásticos, aluminio, hierro, textiles y similares. La cuantía de la subvención no podrá superar el 80% del gasto subvencionable de la actividad y la subvención máxima será de 1.500 euros.
En el caso de las fallas, las subvenciones se destinarán a la iluminación e instalación de los monumentos realizados durante el ejercicio económico 2023, por lo que los beneficiarios serán única y exclusivamente las asociaciones culturales constituidas en comisiones y federaciones de fallas de la provincia de Castellón, así como juntas locales falleras representativas de la provincia de Castellón.
La cuantía de la subvención no podrá superar el 80% del gasto subvencionable de la actividad y la subvención máxima será de 750 euros.
Los interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes antes del 14 de abril de 2023.