CASTELLÓ. El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, se ha reunido con representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con el objetivo puesto en trazar nuevas líneas de trabajo conjunto “para impulsar la música de nuestra provincia y que suene con más fuerza”, ha indicado el diputado del área.
La FSMCV cuenta con más de 80 bandas federadas de la provincia de Castellón, “y desde la Diputación vamos a seguir mostrando nuestro máximo apoyo y predisposición por aunar esfuerzos y colaborar con la federación para promover la reactivación de la agenda musical de las más de 80 bandas federadas de la provincia”, ha añadido Alejandro Clausell.
Fruto de esa colaboración conjunta se viene haciendo la Trobada de Bandes, que se desarrolla por toda la provincia, siendo una propuesta enmarcada en la apuesta de la institución provincial por la música y la cultura con la que se contribuye a promover y difundir la música como un elemento significativo en el territorio. En este sentido, el diputado de Cultura ha avanzado que el próximo año van a trabajar en una nueva iniciativa que consistirá en un concurso de composición musical para la Trobada de Bandes.
La campaña ‘Escuela de Educandos’ y subvenciones destinadas a la adquisición de instrumentos musicales y otros bienes inventariables forman parte de las acciones e iniciativas que impulsa la Diputación de Castellón en apoyo a las sociedades musicales de la provincia. Una ayuda que alcanza los 500.000 euros.
El diputado de Cultura ha finalizado diciendo que “la música forma parte de las señas de identidad de nuestra provincia y es un eje vertebrador de nuestro territorio, y es por ello que seguiremos apoyando a las sociedades musicales para que sigan difundiendo la música y faciliten su aprendizaje”.