LALIGA | Real betis - VILLARREAL CF 

Duelo directo en el Villamarín entre un Betis y un Villarreal en gran estado de forma

11/09/2022 - 

VILA-REAL. La quinta jornada de La Liga Santander enfrenta al Villarreal, este domingo a las 21:00 horas, a uno de sus rivales directos por los puestos europeos, el Real Betis. Separados por un único punto en la tabla, verdiblancos y groguets llegan en un gran momento tanto a nivel de juego como de resultados. 

Los andaluces cuentan sus partidos por victorias, a excepción de la derrota en el Santiago Bernabéu en la que tuvieron opciones de llevarse algo positivo. Antes, Elche, Mallorca y Osasuna habían sido sus víctimas. Por su parte, el equipo de Emery aún no conoce la derrota (ni ha encajado ningún gol) después de superar a Valladolid, Atlético de Madrid y Elche y firmar las tablas ante el Getafe. 

De vuelta al once de gala

Ambos clubes en competición europea, disputaron su último encuentro el pasado jueves. Unai Emery realizó numerosas rotaciones ante el Lech Poznań, por lo que el once que jugará ante el Betis esconde pocas incógnitas. Después de que los menos habituales no dejarán las mejores sensaciones ante el combinado polaco, en Liga regresará la alineación de gala. 

Raúl Albiol volverá después de pasar un leve proceso febril, y también regresarán al once Rulli en la portería, Femenía, Pau Torres y Pedraza en defensa, Capoue, Parejo y Yeremy en el centro del campo y Gerard en la delantera. Alberto Moreno y Juan Foyth deberán seguir esperando para volver, mientras que Danjuma y Pepe Reina podrían estar presentes de nuevo en la convocatoria. 

El Betis, lastrado por las bajas

De igual manera, el Betis ganó realizando muchos cambios en Europa. Superó por 0-2 al HJK Helsinki, dando descanso a hombres como Rui Silva, Álex Moreno, Canales o Borja Iglesias, que serán de la partida contra el Villarreal con toda seguridad.

No obstante, el césped artificial del conjunto finlandés provocó dos bajas importantes para Manuel Pellegrini: la de Juanmi, que a falta de más pruebas parece que será de larga duración, y la de Víctor Ruíz, algo más leve pero que también le obligará a perderse el partido del domingo. Estas dos ausencias para el ingeniero se suman a la de Nabil Fekir, que se lesionó ante el Real Madrid la semana pasada. 

Batalla por la posesión

Sobre el verde se verá un duelo seguro muy igualado, en el que ambos conjuntos pugnarán por la posesión del balón, ya que están acostumbrados desde la llegada de sus respectivos entrenadores a dominar los partidos a través de ella. El Betis promedia un 63,5% de posesión como local esta temporada, mientras que el conjunto de La Plana un 54,2% fuera de casa. Así pues, no sería de extrañar un desarrollo de partido en el que los centrocampistas fueran los protagonistas durante la mayor parte de los minutos. 

La buena noticia para el Submarino es que no pierde en el Benito Villamarín desde abril de 2019. Desde entonces, dos victorias y un empate alargan la buena racha del Villarreal en Heliópolis. La temporada pasada el duelo se saldó con 0-2, con Pau Torres y Capoue como goleadores amarillos, el francés con un tanto de muy bella factura. 

De lo que no hay duda es de que, a pesar de ser la quinta jornada, el de este domingo será un partido decisivo de cara a final de temporada, ya que los dos equipos comparten objetivos ligueros y da la sensación de que van por buen camino para alcanzarlos. Además de los tres puntos, está en juego un goal average directo que puede significar clasificar o no para la Champions League o la Europa League una vez finalizada la jornada 38. 

Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Rodri, Luiz Enrique; Borja Iglesias.

Villarreal: Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Yeremy Pino, Gio Lo Celso; Gerard Moreno y Morales.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vizcaíno).

Estadio: Benito Villamarín.

next