Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

100% de aprobados y una nota media de 35,1, equivalente a un 8.83 en las pruebas EBAU

El colegio Agora Lledó de Castelló vuelve a situarse en la élite europea de Educación Internacional

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. El colegio Agora Lledó International School, de Castelló, ha obtenido de nuevo unos resultados sobresalientes en las pruebas evaluativas de Bachillerato Internacional (IB). El centro escolar del grupo Globeducate, ha conseguido una vez más un 100% de aprobados y una nota media de 35.1, equivalente a un 8.83 en las pruebas EBAU (antiguo selectivo). Unos resultados que situarán nuevamente al Lledó por encima de la media mundial de Bachillerato Internacional y sin duda en uno de los primeros puestos de IB entre los colegios españoles.

La situación producida por el cierre de los centros escolares tras el estado de alarma por la pandemia Covid-19 dificultó enormemente al normal desarrollo de las clases y la preparación de trabajos y exámenes, también en el caso del Bachillerato Internacional, e incluso afectó a su sistema de evaluación.  Sin embargo, el colegio castellonense, tras haber continuado atendiendo y motivando a los alumnos con total normalidad por vía telemática, ha vuelto a situar a la ciudad de la Plana en primera línea educativa internacional y los resultados de Bachillerato Internacional, sistema que imparte desde el curso 2011-2012, así lo demuestran.

El centro, ya veterano en situarse en los primeros puestos de los rankings escolares, ha aparecido varias veces entre los 100 mejores colegios de España en la prestigiosa lista de la élite escolar nacional publicada anualmente por el diario El Mundo. El curso pasado apareció incluso como el único colegio de la provincia recogido en esta clasificación, siendo el tercero mejor de la Comunidad Valenciana. Incluso en 2018, el Lledó apareció encabezando la lista anual de los mejores colegios IB a nivel europeo que aparece en IB-Schools.com lo que supuso una consolidación en el posicionamiento del Lledó como uno de los colegios situados siempre en la vanguardia pedagógica. A su vez, y demostrando estar siempre en el camino de la innovación educativa, han sido el primer colegio de la provincia en haber implementado este curso el modelo de Bachillerato Internacional en la etapa de educación primaria (PYP).

Noticias relacionadas

next