CASTELLÓ. El Castellón ha sumado un fiasco de grandes proporciones tras perder en Castalia por 1-2 ante el colista de la competición, el Calahorra, en un partido en el que los riojanos no han tenido que jugar a un gran nivel para llevarse los puntos.
Los albinegros han ofrecido un fútbol minúsculo a su sufrida afición desde el primer minuto. Aun así, se adelantaron en el marcador con un gol de Pablo Hernández que apuntaba a un desenlace favorable. Luego llegó el naufragio con los dos goles que voltearon el resultado.
La actuación nefasta del árbitro catalán Brull Acerete, que en la primera parte regaló un penalti a los visitantes y perdonó la segunda tarjeta amarilla a Rojas, no sirve de excusa para explicar la pobre actuación de un conjunto albinegro sin personalidad para resolver ante un rival con pie y medio en Segunda Federación.
La primera parte mostró pocas cosas positivas del Castellón. El juego combinativo que pretende implantar Rudé fue inconsistente, con imprecisiones y pérdidas en zonas de riesgo que permitieron alguna llegada peligrosa del Calahorra. De hecho, la primera gran oportunidad del partido fue para el equipo visitante tras una mala salida desde atrás de los albinegros que permitió a Baselga llegar hasta el área y chutar en buena posición, pero, por fortuna para el Castellón, con poca puntería.
El equipo de la Plana tuvo fases de dominio ante la débil zaga visitante que no se concretaban, unas veces por falta de vigor en sus finalizaciones y otras por fallos en remates fáciles. Lo segundo tuvo a Raúl Sánchez como protagonista después de cabecear muy centrado cuando estaba totalmente libre de marca, en la mejor ocasión del Castellón hasta ese momento.
Las muchas facilidades que daba la defensa del Calahorra fueron por fin aprovechadas por el equipo albinegro en una acción desde la derecha de De León con centro al área donde, Pablo Hernández, definió bien tras un buen recorte.
Pero esa alegría fue efímera, ya que, en el siguiente ataque del Calahorra, el árbitro Brull Acerete obsequió a los riojanos con un penalti por una mano inexistente de Borja Granero. Baselga lo transformó en gol, pese a que Pastor estuvo a punto de detenerlo.
El tanto visitante dejó tocado al Castellón en el cuarto final del primer tiempo. Al equipo de la Plana le empezó a quemar el balón en los pies y el Calahorra, sin hacer mucho, fue mejor en esa fase.
Rudé respondió a ese primer tiempo fallido del Castellón haciendo dos cambios al descanso y otro en los primeros compases de la reanudación, dando entrada a Kochorashvili, Koné y Adrián Fuentes. Con estas variaciones, el equipo albinegro retomó el mando, aunque con más corazón que buen fútbol. Koné dispuso de la primera opción en el segundo tiempo en una acción personal que finalizó con un disparo detenido por el meta visitante. También tuvieron ocasiones De León, Adrián Fuentes y Fabricio.
El partido se había convertido en una sucesión de ataques del Castellón ante un Calahorra muy encerrado. Pero esas llegadas se producían sin mucho criterio y tirando de individualidades, lo que dificultaba la obtención de un gol ganador.
Así, los minutos pasaban ante la desesperación del público y la precipitación, cada vez más acentuada, de un Castellón carente de fútbol. El Calahorra aprovechó el caos local para agudizar el dolor con un gol de contragolpe, poniendo el 1-2 definitivo y convirtiendo el punto de inflexión tan deseado tras el triunfo en Las Gaunas en un golpe violento para las opciones de ascenso del Castellón.
Ficha técnica
1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Óscar Gil, Baas, Calavera (Suero, min. 69), Cristian, Raúl Sánchez (Koné, min. 46), Pablo Hernández (Kochorashvili, min. 46), De León (Fabricio, min, 69) y Cubillas (Adrián Fuentes, min. 53).
2- Calahorra: Limones, Ángel López (Álex Arias, min. 61), Iñigo Zubiri, Rojas, Kortazar, Vidorreta, Sergio Gil (Moriones, min. 79), Ibarrondo (Pata, min. 79), Pablo Santana (Pablo Saenz, min. 68), Davo Fernández (Aritz Pascual, min. 68) y Baselga.
Goles: 1-0: Pablo Hernández (min. 28); 1-1: Baselga de penalti (min. 32); 1-2: Baselga (min. 87).
Árbitro: Gerard Brull Acerete (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a De León, Baas, Kochorashvili y Borja Granero (Castellón) y a Rojas, Vidorreta, Sergio Gil y Artiz Pascual (Calahorra).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo 2 de Primera Federación disputado en Castalia, con presencia de 7170 espectadores.