Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN 3-0 REAL MADRID CASTILLA

El Castellón se reencuentra con el buen fútbol y vence con autoridad al Real Madrid Castilla

5/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha dado un salto de calidad enorme al fútbol que venía desplegando en las últimas jornadas con una brillante victoria por 3-0 frente al Real Madrid. Los albinegros han despejado dudas a lo grande en un partido resuelto en la primera parte gracias a los tantos de Dani Torres, Pablo Hernández y Koné.

La superioridad del equipo orellut fue manifiesta desde el pitido inicial, pues ya en su primera posesión dispuso de una oportunidad en una galopada de Koné que acabó con un peligroso centro al área que no encontró rematador. Instantes después, una buena salida del meta Fuidias evitó que Pablo Hernández rematara con todos los pronunciamientos a su favor.

Habían transcurrido apenas dos minutos y el Castellón ya mandaba con una autoridad manifiesta ante un rival muy inseguro. El mejor de los visitantes era su portero, que a los nueve minutos volvió a intervenir con acierto, esta vez con una parada a disparo de Pablo Hernández.

El Real Madrid Castilla tuvo una fase de posesión de balón que parecía cambiar la tendencia del partido, pero fue insignificante, pues era el Castellón el que daba más sensación de peligro con sus contragolpes.

Esa tenencia de la pelota fue, por otra parte, muy fugaz, pues la presión de los albinegros lograba ahogar al conjunto de Raúl González, generándole pérdidas reiteradas en campo propio. Una de ellas la provocó Dani Torres, que robó el balón en la frontal y se plantó solo para batir a Fuidias.   

El premio del gol no provocó ningún tipo de relajación al Castellón, que mantuvo la intensidad y la ambición del inicio del partido. Los albinegros seguían minimizando las virtudes del Real Madrid Castilla con inteligencia, llegaban con frecuencia a la portería contraria y finalizaban las jugadas.

Los jugadores de creación del Castellón estuvieron a un buen nivel y todos contribuyeron a romper la frágil resistencia de los visitantes. Koné fue uno de los más destacados y su participación en los siguientes goles fue directa. El 2-0 lo originó el marfileño tras irse de varios jugadores en la frontal. El balón le llegó a Pablo Hernández, que había seguido muy bien la jugada y su remate batió al portero del Real Madrid Castilla.

A la media hora de juego, Koné puso la guinda a su brillante partido anotando el tercer gol, sentenciando antes del descanso.

Segundo tiempo de control albinegro

En la segunda parte, el dominio del Castellón prosiguió y el 4-0 estuvo muy cerca en los minutos iniciales en una acción finalizada por Salva Ruiz. Pero ese dominio se fue reduciendo después de que los albinegros bajaran una marcha, lo que permitió al Real Madrid Castilla aproximarse con cierto peligro a la portería de Campos. 

La relajación del equipo albinegro no le impidió tener el partido bajo control ante un rival que ya había dado el brazo a torcer a mediados del primer tiempo y que no levantó cabeza a continuación.

Los de Sergi Escobar acabaron firmando su triunfo más holgado y cómodo de la temporada, lo que les permite situarse provisionalmente en puestos de promoción de ascenso. 

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Javi Moyano (José Mas, min. 83), Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz, Borja Martínez, Dani Torres, Esquerdo (Blesa, min. 73), Pablo Hernández (Aarón Romero, min. 83), Koné (Bilal, min. 73) y Cubillas (Mario Barco, min. 67).

Real Madrid Castilla: Fuidias, Santos (Peter, min. 58), Gila, Rafa Marín, Miguel (Mario Martín, min. 78), Blanco, Morante (Álvaro, min. 58), Dotor (Aranda, min. 58), Arribas, (David, min. 78), Marvin y Latasa.

Goles: 1-0: Dani Torres (min. 14); 2-0. Pablo Hernández (min. 26); 3-0: Koné (min. 38).

Árbitro: Luis Fernando Collado López (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (Castellón) y a Dotor, Arribas y Rafa Marín (Real Madrid Castilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia.

Noticias relacionadas

next