VALÈNCIA (EFE). El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado este miércoles que van a suspender todos los trenes de la línea entre Madrid y Valencia, cuya reanudación estaba prevista para este jueves, dado que entran dentro de la alerta roja decretada por la Aemet desde esta noche y hasta mañana, es decir, los que salen antes de las 12:00 horas.
"A pesar de tener la infraestructura lista nos vemos en la obligación de suspender todos los trenes de la línea de AVE Madrid Valencia en ambas direcciones que entran dentro de la alerta roja, es decir los que salen antes de las 12:00 horas de mañana. En función de las circunstancias seguimos informando", ha escrito Puente en la red X.
Renfe ha suspendido también los servicios de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Málaga y Barcelona-Málaga previstos para mañana 14 de noviembre hasta, al menos, las 12:00 horas, según recoge una nota de prensa enviada tras el mensaje de Puente.
La empresa señala que la circulación se restablecerá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Renfe e Iryo tenían previsto retomar sus conexiones entre Madrid y Valencia, mientras que Ouigo tiene previsto hacerlo este viernes, una vez que se han reparado los daños en las infraestructuras ferroviarias causados por las inundaciones en las inmediaciones de Valencia.
Los desperfectos en la vía de alta velocidad obligaron a Adif, gestor de infraestructuras ferroviarias, a suspender la actividad el pasado 30 de octubre, al día siguiente de las fuertes trombas de agua que anegaron diversas poblaciones en el sureste de la ciudad de Valencia.
Renfe también ha anunciado en la misma nota que se mantendrá suspendida la circulación ferroviaria entre Barcelona y Castelló, y por lo tanto con València, tanto para los servicios de larga y media distancia, así como los regionales.
También se mantendrán suspendidos los servicios del Regional Express con destino y origen Tarragona-Tortosa-Camp de Tarragona y Valencia y la circulación de los servicios Intercity y Euromed con destino y origen Figueres – Barcelona Sants y Valencia.
Renfe señala que ha habilitado cambios y anulaciones sin gastos adicionales para los clientes de los trenes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad.
La empresa apunta que se está informando a los viajeros a través de los canales habituales de información y atención al cliente: renfe.com, redes sociales de Renfe y vía SMS