LALIGA | REAL SOCIEDAD 1 - 0 VILLARREAL CF

El peor Villarreal de la temporada cae ante una arrolladora Real Sociedad

9/10/2022 - 

VILA-REAL. El Villarreal ha perdido 1-0 en el Reale Arena y ya acumula dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas de Liga. La Real Sociedad ha sido muy superior al conjunto de La Plana, que ha completado su peor partido de la temporada sin generar juego ofensivo ni ningún peligro en la portería de Álex Remiro. 

Ante tan relevante choque, Imanol Alguacil no dudó en presentar un once de gala que volvió a jugar de fábula, mientras que Emery continuó sin dar la titularidad a José Luis Morales a pesar de su espectacular actuación el pasado jueves. Propuso un plan excesivamente conservador, en el que sí partieron desde el inicio tanto Coquelin en la banda izquierda como Lo Celso y Danjuma arriba. 

Un primer tiempo dominado de cabo a rabo por la Real

Entró mejor en el terreno de juego el conjunto vasco, que se hizo dueño del balón y complicó a los centrocampistas y defensas del Villarreal con los permanentes cambios de posición de sus jugadores en el carril central. 

Con el paso de los minutos, el dominio txuri urdin se fue acentuando. Prueba de ello es que en el minuto 20 el dato de posesión del Submarino era solo del 24,3%, algo para nada habitual. El Villarreal estaba encerrado en su propio campo y le costaba horrores elaborar jugadas de ataque, entre otras cosas porque Yeremy Pino tuvo que actuar prácticamente como lateral apoyando a Kiko Femenía. 

Era simplemente cuestión de tiempo que el apabullante juego de la Real Sociedad comenzara a reflejarse en el marcador. Ocurrió en el minuto 33, cuando Brais Méndez aprovechó un maravilloso pase de Mikel Merino para batir a Gero Rulli por debajo de las piernas. 

FOTO: REAL SOCIEDAD

A partir del tanto, el Villarreal dio un pequeño paso adelante que le permitió, al menos, llegar al descanso algo más tranquilo. No solo la posesión mostró el dominio de la Real en el primer tiempo, sino también los remates: 10 de los locales por ninguno del Submarino. 

Sin ideas y sin peligro

En la segunda mitad la Real no dominó con tanta claridad, pero aún así el Villarreal nunca estuvo cerca de empatar. Para tratar de virar el rumbo del encuentro, Emery cambió dos jugadores al descanso. Danjuma y Yeremy se quedaron en el banquillo para que entraran Morales y Jackson. La realidad es que el técnico de Hondarribia consiguió su objetivo, ya que sus futbolistas empezaron a presionar más arriba y a tener más balón. 

En ese contexto en el que el Villarreal estaba dejando más metros a su espalda, la Real vio en los balones largos a Sorloth un arma con la que poder finiquitar el partido. Pau Torres sufrió dificultades para frenar al delantero sueco y Rulli le salvó en un par de ocasiones.

También entró Álex Baena por Coquelin para tratar de ganar algo de presencia ofensiva, pero no fue posible. El Villarreal, con un Parejo y un Capoue desubicados, fue incapaz de instalarse en el campo rival y generar peligro más allá de un chut de Morales que Remiro detuvo en el tiempo de descuento. 

Los tres puntos se quedaron merecidamente en el Reale Arena. Un único punto de los últimos doce y un gol en cuatro partidos de Liga ya comienzan a ser datos preocupantes para el Submarino, que se aleja poco a poco de los puestos europeos. 

Ficha técnica

Real Sociedad: Álex Remiro; Álex Sola, Aritz Elustondo (Le Normand, min. 81), Jon Pacheco, Aihen Muñoz; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez (Beñat Turrientes, min. 81), David Silva (Ali Cho, min. 74); Take Kubo (Robert Navarro, min. , Alexander Sorloth (Carlos Fernández, min. 74).

Villarreal: Gero Rulli; Kiko Femenía (Mandi, min. 81), Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Etienne Capoué, Dani Parejo, Coquelin (Álex Baena, min. 63), Yeremy Pino (Jackson, min. 46); Gio Lo Celso (Chukwueze, min. 81), Arnaut Danjuma (Morales, min. 46).

Goles: 1-0, min. 33: Brais Méndez.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a David Silva, Brais Méndez, Elustondo, Sola y Carlos Fernández por la Real Sociedad y a Lo Celso y Albiol por el Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander, disputado en el estadio Reale Arena ante 32.689 espectadores.

next