CASTELLÓ (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de Enrique Marí Farinós como nuevo decano de los Juzgados de Castellón.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad resultó elegido por la Junta General de Jueces de este partido judicial celebrada el pasado 2 de febrero, al obtener 13 votos de sus compañeros frente a los 8 de la otra candidata en liza, Beatriz Sarrión, titular del Juzgado de Primera Instancia número 9.
Marí (València, 1970) sustituye así en el cargo a Sofía Díaz García, titular del Juzgado de Primera Instancia número 10, quien cesó al frente del Decanato tras obtener una plaza como magistrada de refuerzo en comisión de servicios en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón.
El nuevo decano, que es doctor en Derecho por la Universitat de València, ingresó en la carrera judicial en el año 2003 y ha ejercido como juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moncada (Valencia) y magistrado del Juzgado de Instrucción 5 de Sabadell (Barcelona). En mayo de 2010 tomó posesión en su actual destino.
Asimismo, ha sido designado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como profesor tutor de jueces en prácticas y director de trabajos de fin de máster por la UNED. También ha sido profesor invitado de la Escuela Judicial.
Autor de numerosas publicaciones doctrinales, Enrique Marí resultó miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en noviembre de 2009 y presidió la Junta Electoral de Zona de Castellón en las Elecciones Generales celebradas en 2011.