Hoy es 21 de julio

adrián sorribes retira su candidatura tras pactar con josé vicente andrés

Falomir ata un pacto en Plana Baixa para integrar a los críticos y así controlar las comarcas  

27/02/2022 - 

CASTELLÓ. El secretario general de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, ha evitado al final que hubiera primarias en las comarcas de Castellón gracias a que, en la recta final de la campaña, en las dos comarcas en las que había dos candidatos se haya conseguido alcanzar sendos acuerdos de unidad.

En la Plana Baixa ha sido el último territorio en el que se ha sellado un pacto. Ela ctual secretario general, el nulense Adrián Sorribes, de la confianza de Falomir, ha dado un paso al lado y se integra dentro de la lista de José Vicente Andrés, de la Vall d'Uixó y muy cercano a María José Salvador, es decir, del exsecretario provincial Ernest Blanch.

Una cuerdo que se ha alcanzado en el último momento, de la misma forma que en el caso de Els Ports-Maestrat, donde Santi Pérez se retiraba y dejaba a Ana Besalduch como nueva secretaria general de la comarca, tras haber negociado la integración de miembros de la candidatura del alcalde Forcall en el equipo de la se Sant Mateu.

De esta manera, Falomir ha sellado la paz en todos los territorios para intentar controlar las comarcas, que son una pieza clave para salvaguardar el poder provincial. De hecho, solo en Plana Baixa y en Palancia los secretario generales no son dle equipo directo de Falomir, sin bien fuentes cercanas a la cúpula socialista aseguran que se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Es decir, frente a una purga, Falomir ha optado por la integración de momento también en las agrupaciones comarcales que fueron el eslabón por el que empezó la renovación actual. 

En la comarca de Els Ports-Maestrar contará con Ana Besalduch como secretaria general, en la Plana Alta, Diego Vila, en Plana Baixa, José Vicente Andrés, en Alcalatén-Mijares, Vanesa Périz y en el Palancia Benjamin Escriche. 

Noticias relacionadas

next