CASTELLÓ. La cantera del CD Castellón está más que acostumbrada a participar en torneos, ya sean mediáticos o más populares, para dar visibilidad a los jóvenes futbolistas y que la práctica del fútbol siga siendo una constante. Este fin de semana, la cantera albinegra participa en el torneo de fútbol Goles por la Integración. Es este domingo 30 de abril y lunes, 1 de mayo, cuando el campo Javier Marquina, en el Grau de Castelló, acoge un torneo cuyo denominador común es dar voz a la integración de los jóvenes a través del fútbol.
El torneo cuenta con la colaboración del CF San Pedro, que además de las instalaciones, aporta dos equipos; y está organizado por el ADC Malasaña de Madrid, conocido por su proyecto Que nadie se quede sin jugar.
El ADC Malasaña es un club federado de Madrid en el que todos tienen cabida, independientemente de su condición social o familiar. El club cuenta con un programa de ayudas para los chicos y chicas más vulnerables. En el torneo tendrán presencia varias asociaciones sociales como AVAF (Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar) de Castellón, así como otras vinculadas a la integración.
Así, a la par que el torneo, “se ha organizado un crowdfunding para conseguir los 3.500 euros necesarios para que los chicos puedan viajar en autobús y dormir los 3 días que estarán en el torneo. Si superamos esa cifra, lo sobrante lo aportaremos a las diferentes entidades sociales con las que colaboramos, así como llenar la hucha social del ADC Malasaña“, detallan desde la entidad madrileña.
El coordinador del ADC Malasaña de Madrid, Jose Ignacio Arrufat, expone que el torneo “es una iniciativa que surge para aquellos niños que les gusta el fútbol pero tienen dificultades para practicarlo“. Un torneo que ha querido contar con el CD Castellón porque “es el equipo de mi vida y hemos visto que la Fundació está muy implicada en la labor social“, expone el castellonense, que es también socio del CD Castellón. Además, la entidad albinegra ha accedido a ser sponsor oro del torneo para ser partícipe del crowdfunding.
Asimismo Jose Ignacio fue uno de los artífices, junto a Fernando López, para que el himno de la afición, Sempre amb tú, se hiciera realidad. “Sabemos que el himno ha gustado muchísimo y estamos muy contentos por la acogida que ha tenido. Que suene en Castalia es muy bonito y ojalá sirva para motivar todavía más a los aficionados y a los futbolistas”.
La Fundació Albinegra ha querido agradecer a la ADC Malasaña de Madrid esta iniciativa que vincula el fútbol con la integración social, así como su interés por contar con el CD Castellón para la causa.