selección | eurocopa 2024

Grimaldo, Remiro o Riquelme, las novedades de España... sin ningún jugador del Villarreal

10/11/2023 - 

VALÈNCIA. José Luis Gayà regresa a la selección tras su ausencia por lesión ante Escocia y Noruega, partidos en los que España selló su clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará el próximo verano en Alemania.

En la citación también se encuentran los valencianos Ferran Torres y Alejandro Grimaldo, jugadores del FC Barcelona y del Bayer 04 Leverkusen. Sin embargo, no aparece ningún jugador del Villarreal CF.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ofreció este viernes 10 de noviembre la lista de jugadores convocados para los dos compromisos que la Selección Española debe afrontar contra Chipre y Georgia dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa. El primer encuentro tendrá lugar en la localidad chipriota de Limasol, el jueves 16 de noviembre a las 18 horas.

La Selección cerrará la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 en Valladolid, enfrentándose a Georgia a las 20:45 horas del domingo 19 de noviembre. El objetivo es acabar como líderes del grupo una vez ya certificada la clasificación tras la victoria en Oslo contra Noruega en octubre.

La primera llamada a la selección española de Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García es la gran novedad de la nueva convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente, que ofreció a una lista con hasta seis cambios, que incluye además del regreso de Gayà, el de Íñigo Martínez.

La convocatoria de la selección española para medirse a Chipre y Georgia en los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024 la integran:


Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal/ING), Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Íñigo Martínez (Barcelona), Robin Le Normand (Real Sociedad), Pau Torres (Aston Villa/ING), David García (Osasuna), José Luis Gayá (Valencia), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Gavi (Barcelona), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG/FRA), Oihan Sancet (Athletic Club), Aleix García (Girona), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu Mato (Real Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Lamine Yamal (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

La concentración del combinado nacional empezará el próximo lunes 13 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los jugadores convocados por De la Fuente estarán citados a partir de las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

next