CASTELLÓ (EP). La consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha comprometido a desbloquear y dar celeridad a la rotonda de la Ratlla del Terme entre Peñíscola y Benicarló, ya que supondrá "una mejora sustancial de la seguridad de los viales y de la accesibilidad a la zona comercial e industrial de sus inmediaciones".
Pradas ha visitado junto a los alcaldes de Peñíscola, Andrés Martínez, y Benicarló, Juanma Cerdà, los terrenos donde debe construirse la rotonda de la Ratlla del Terme, ubicada en su intersección con la N-340, según ha informado la Generalitat.
La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad remitió a los Ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló el proyecto definitivo de la rotonda en diciembre de 2022; cuenta con un presupuesto de ejecución de 599.070,48 euros y estaba previsto que pudiese ejecutarse durante el primer trimestre del presente año; tendrá un radio de 28 metros, con una calzada de 9 metros y unos arcenes de 1,5 metros.
Ambos municipios pusieron a disposición de la administración autonómica 1.716 metros cuadrados del término de Benicarló y 1.642 metros cuadrados del término de Peñíscola para poder ejecutar los trabajos.
Los alcaldes han trasladado a la responsable de Infraestructuras su confianza en el impulso de estas actuaciones para evitar más retrasos ante el gran volumen de tráfico que registra la zona, según las mismas fuentes.